martes, abril 10, 2012

INTENDENTA REGIONAL ES LA PRIMERA EN LA REGIÓN EN SER CENSADA


Compartir

En el marco del comienzo nacional del Censo 2012, a las 10 de la mañana se dio inicio oficial en la Región de Tarapacá en el domicilio de la Intendenta Regional Luz Ebensperger,  a través de la aplicación del cuestionario censal a la máxima autoridad comunal por parte de la censista asignada a su sector, Yuk –Moy Tan.

Ante la prensa local la censista entró al hogar de la edil sin la prensa, pues según explicó a las afueras del domicilio el Director Regional del INE Tarapacá, Mauricio Serrano “toda la información que entregue la intendenta o cualquier persona que reciba a los censistas en su hogar queda bajo el secreto censal, que como funcionarios del INE estamos obligados por ley a cumplir, por ello la comunidad debe estar tranquila al contestar las 42 preguntas que contiene el cuestionario” comentó.

A la actividad igualmente concurrió el Seremi de Economía y Turismo, Néstor Jofré quien destacó la importancia de que la comunidad participe en este XVIII censo nacional de población y VII de vivienda “gracias a la información que nos entreguen podremos seguir trabajando en virtud de mejorar y generar políticas públicas que contribuyan al desarrollo de la región y nuestra gente” afirmó.

Por su parte la Intendenta reiteró el llamado a la comunidad a abrir sus puertas a los censistas pues se trata de una oportunidad de conocer la realidad y necesidades existentes entre la comunidad.

“Hoy día comienza a realizarse un nuevo censo en nuestro país, eso es muy importante porque de acuerdo a sus resultados, que debieran estar preliminarmente en septiembre, y posteriormente tabulados a comienzo del año  2013, se van a fijar las nuevas políticas públicas, la nueva distribución de recursos y la ruta hacia donde debiera ir el desarrollo de Chile” dijo.

No hay comentarios.: