lunes, mayo 28, 2012

NOTICIAS POLICIALES


Compartir

CARABINEROS DETUVO A PELIGROSO DELINCUENTE

Carabineros de Alto Hospicio detuvo a un sujeto con amplio prontuario policial quien portaba un arma blanca al momento de la detención.

Una oportuna denuncia al fono 133 denunciando la sustracción de un vehículo marca Toyota, modelo Vitz color dorado  desde calle Los Guindales con Los Almendros en Alto Hospicio movilizó a las patrullas de la Tercera Comisaría quienes buscaron intensamente el móvil por dicha comuna.

Motoristas de Carabineros, a cargo del Capitán Francisco Labrín, encontraron un automóvil con las mismas características del vehículo sustraído, el cual no portaba sus placas patentes, en Pasaje Ucrania de dicha comuna, procediendo a efectuarle una fiscalización.

Tras acercarse al conductor del móvil los Carabineros pudieron percatarse que el sujeto portaba en sus manos un arma de fuego, por lo que lo redujeron.

El hombre, identificado como P.I.G.S. (21), mantiene 18 causas penales canceladas diferentes delitos como tráfico de drogas, porte de arma blanca y hurto.

Al efectuar revisión del vehículo  se  encontró sus placas patentes en el porta maletas, las que correspondían  al  automóvil con encargo vigente  por robo, procediendo a su detención por el delito de receptación.

Al verificar el armamento se constató que correspondía a una pistola a  fogueo.
El móvil fue entregado a sus propietarios quienes agradecieron la gestión de Carabineros.

DETENIDOS POR ROBO EN LUGAR HABITADO, RECEPTACION DE ESPECIES Y DAÑOS FISCALES

Carabineros detuvo a dos menores de edad que habían robado un plasma y un vehículo desde el interior de un domicilio en el sector sur de la ciudad.

En circunstancias que Carabineros del cuadrante cuatro realizaban patrullajes en la población visualizaron en la intersección de calles José Francisco Vergara  con calle Chipana a dos individuos de sexo masculino, quienes se encontraban afuera de un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, que se mantenía estacionado con su respectiva maletera y puerta copiloto abierta.

Por lo anterior Carabineros procedió a fiscalizarlos, sin embargo los sujetos al ver la presencia policial procedieron a darse a la fuga en dirección al sur, conllevando con ello una persecución policial que permitió interceptados en un pasaje sin salida de nombre “Caleta Rio Seco”.

Al verse acorralados los sujetos procedieron a realizar una maniobra automovilística de retroceso, impactando el costado frontal de la patrulla.

Sin embargo, los Carabineros de igual forma los fiscalizaron individualizándolos como P.E.J.C., (15) y J.P.B.M., (15) ambos sin antecedentes vigentes.

Tras proceder a revisar el interior del vehículo los Carabineros hallaron en la maletera, un plasma de 32 pulgadas, marca Samsung, color negro, eventualidad en la que uno de menores  manifestó que lo habían sustraído recientemente desde una vivienda en calle Jose Francisco Vergara al igual que  el vehículo en el que se desplazaban.

Ante esta situación Carabineros procedió a adoptar el procedimiento de rigor verificando los antecedentes del delito en el respectivo domicilio sindicado por el imputado, el cual corresponde a la morada de S.E.A.M., 60 quien ante la llegada de Carabineros a su hogar se sorprendió ya que aún no se percataba del robo.

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
CARABINEROS FRUSTRA ROBO A CAJERO Y DETIENE A BANDA CON VEHÍCULO ROBADO 

Ambos menores de edad pasaron a la audiencia de control de detención del Juzgado de Garantía de Iquique.

Carabineros detuvo a dos sujetos que viajaban en un vehículo con encargo por robo desde la ciudad de Antofagasta en cuyo interior transportaban elementos que indicaban que se aprestaban a realizar el robo de cajero automático .

Por comunicado por parte de Carabineros del Retén Río Loa efectuando el encargo de un Station Wagon Suzuki, Gran Nomade sin placa patente trasera, vidrios polarizados, cuatro puertas, el cual pasó a gran velocidad por el control en dirección hacia Iquique, efectuándose en encargo del móvil a los controles de acceso a la ciudad y patrullas de servicio en la población de la Primera Comisaria Iquique.

Posteriormente a las 22:00 hrs. funcionarios de la Sección de Investigación Policial que se encontraban patrullando por el sector sur de la ciudad tomaron contacto con el vehículo encargado conforme a las características antes indicadas, observando que circulaba a gran velocidad, despachando manteniendo un seguimiento del móvil.

El vehículo fue abandonado en la intersección de  calles Quebrada Blanca con Pasaje Azurita, manteniendo su placa patente delantera que permitió revisar en el sistema que mantenía encargo por robo desde la ciudad de Antofagasta de fecha 26.05.2012, dándose a la fuga sus cuatro ocupantes, logrando la detención de dos de ellos a una cuadra del lugar.

Una vez efectuado una revisión en el interior del móvil por personal SIP se percataron que en su interior había un cable acerado de aproximadamente 5 mts., tres ganchos, un chuzo, un combo y una cantidad indeterminada de clavos adaptados denominados “miguelitos” en el interior de un saco.

IMPUTADOS:  C.M.R.H., 34 años, domicilio en la ciudad de  Antofagasta y P.A.L.Q., 24 años, domiciliado en  Santiago, ambos con antecedentes penales, el  primero orden vigente del garantía de Antofagasta y el segundo con orden vigente del garantía de Rancagua.

Por instrucciones del fiscal de turno personal Labocar efectuó pericias al móvil.
Ambos pasan a control de detención.

No hay comentarios.: