martes, mayo 29, 2012

USUARIOS DE FONASA VALORAN VENTA DE BONOS EN SUCURSALES CHILEATIENDE


Compartir

Quienes pertenecen al Fondo Nacional de Salud indicaron lo bueno que es tener más lugares para efectuar la compra de los bonos médicos, además de la rapidez  y comodidad que tienen los locales de ChileAtiende  en Alto Hospicio, Pozo Almonte e Iquique. Por lo anterior, la venta de bonos se ha incrementado en los últimos meses en todas las sucursales del nuevo programa de Gobierno.

Una valoración positiva por la venta de los bonos Fonasa en los tres locales que ChileAtiende tiene en la región fue la que dieron los usuarios del sistema, que se han acercado a las sucursales de este programa para comprar sus bonos de atención de salud.

Gladys Miranda Bastidas compró por primera vez un bono fuera de las sucursales de Fonasa y hacerlo en un local de ChileAtiende “fue una alegría para mí, porque soy una persona adulta mayor y si estoy en el centro, para mí es complicado ir hasta Fonasa, por lo que la próxima vez también vendrá acá. Además que una aprovecha de hacer otros trámites”.

Mientras que Carmen Luco, quien asistió con su hija a la sucursal de Iquique a comprar el bono de atención, expresó que “es mejor comprarlo acá, ya que es más ágil que en Fonasa, porque allá se llena mucho y desde que supe hace seis meses que se vendían los bonos acá, siempre vengo”.

Otro de los que se mostró muy contento con la idea de abrir compra de bonos en otros locales que no fueran en la sucursal de Fonasa fue Sergio Morales, quien indicó que “este es un excelente servicio para nosotros, y una gran idea, ya que agiliza el sistema de bonos y programas médicos, porque en Fonasa siempre están recargados  y hay mucha gente”.

Catherine Cartagena, quien vive en Pozo Almonte es una de las mayores beneficiadas con la venta de bonos en las sucursales de ChileAtiende, ya que tiene una en su comuna “y acá no hay Fonasa, por lo que hay un ahorro grande con que esté acá este servicio, ya que no se gastan los $4.600 del pasaje ida y vuelta a Iquique, sino que la gente compra acá y puede bajar al médico tranquilamente. Y hacer otros trámites como el del Serviu, que es el que más nos interesa”.

Aumento en venta
La directora del Instituto de previsión Social, Sandra Gallegos, expresó que el aumento de venta de bonos es considerable y que va creciendo. “En el mes de abril tuvimos en Iquique una venta total de 376 bonos, lo que nos da un promedio de 16 bonos Fonasa emitidos en los días que atendemos, mientras que ahora en mayo, llevamos más de 360 bonos vendidos, lo que nos da un promedio, hasta ahora, de 22 bonos por día”.

En Pozo Almonte el crecimiento también ha sido bastante grande. De 19 bonos Fonasa vendidos en febrero, en abril la cifra subió a 55 bonos y en lo que va de mayo se llevan más de 40 bonos vendidos.

“Hacemos un llamado a la comunidad a que se acerque a comprar los bonos a nuestras sucursales ubicadas en Tarapacá 568, en Iquique; avenida La Pampa 3117, local 6-B, Alto Hospicio; y en Libertad 827 (Gobernación del Tamarugal) en Pozo Almonte. Y que aprovechen los usuarios de hacer todas las consultas necesarias de los 15 servicios de ChileAtiende”, precisó Sandra Gallegos.

No hay comentarios.: