martes, mayo 15, 2012

PDI IQUIQUE DETIENE A SUJETO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR FLAGRANTE


Compartir

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Iquique (Brisexme) logró la captura de un sujeto de 34 años, quien minutos antes había golpeado a su pareja.

La mujer de 36 años llegó hasta la guardia del Cuartel Policial de la PDI de Barros Arana, llorando y con sangre en la boca, pidiendo ayuda a los oficiales, ya que minutos antes su pareja la había agredido con golpes de puños y pies; según explicó la mujer, el sujeto la habría maltratado al interior del domicilio que compartían en Amunátegui Nº 1251, Iquique.

Además de los malos tratos corporales, la víctima agregó que el individuo de iniciales M.F.Z.M. la habría amenazado diciéndole que “esta vez se las pagaría”,  además de insultarla con diferentes calificativos menoscabando el género femenino.

Al ser consultada sobre su pareja, sostuvo que no la dejaba salir del domicilio para denunciar el hecho y que la había seguido hasta el Cuartel Policial de la PDI, a fin de impedir la ayuda de los detectives, por ese motivo y luego de resguardar la seguridad de la denunciante, salieron a verificar la presencia del agresor, pudiendo establecer que estaba en las cercanías del recinto policial.

Así se pudo detener al sujeto por el delito flagrante de lesiones en el contexto de la violencia intrafamiliar, en relación a la mujer golpeada,  fue conducida hasta el Hospital Comunitario de Salud Familiar Dr. Héctor Reyno, donde fue atendida por el médico de turno, quien constató “una contusión frontal y dorsal, rasguños en el cuello y párpado superior izquierdo, hematoma en el labio superior e inferior”, acreditando los malos tratos corporales a los que fue sometida por su pareja.

El agresor, quien registra antecedentes por lesiones leves del año 2010 e infracción a la Ley Nº 20.000 de Drogas de 2011, fue puesto a disposición del tribunal competente a la espera de la audiencia de control de la detención.

No hay comentarios.: