martes, mayo 15, 2012

CONAF CUMPLIÓ 42 AÑOS APORTANDO AL PATRIMONIO FORESTAL DEL PAÍS


Compartir

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) cumplió 42 años de existencia como institución rectora del desarrollo forestal del país. Creada el 13 de mayo de 1970, el organismo festeja su contribución al desarrollo del país, a través de la conservación del patrimonio silvestre y el uso sostenible de los ecosistemas forestales, para el servicio integral de la ciudadanía.

En una simbólica ceremonia que contó con la asistencia de la seremi de Gobierno, Agricultura, Bienes Nacionales, Trabajo y jefes de servicios públicos, el director regional de CONAF, Juan Ignacio Boudon, encabezó la ceremonia de conmemoración junto al equipo regional conformado por técnicos, profesionales, administrativos y por el Cuerpo Regional de Guardaparques.

Durante su alocución, el directivo hizo un repaso por la historia de la institución y su aporte al desarrollo del país y, en particular, de nuestra región. A su vez, expuso los logros y desafíos que se aproximan, además de anunciar mejoras laborales y entregar reconocimientos a funcionarios destacados por sus funciones y años de servicio.

“En el marco de esta celebración, quisiera transmitirles que esta dirección regional seguirá con el objetivo de ser un servicio público de primer nivel, que aporta al desarrollo regional y a la protección del medio ambiente, y que seguiremos aunando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores”, indicó Boudon.

Asimismo, el director manifestó que en este nuevo aniversario CONAF se encuentra trabajando en el Programa de Arborización “Un chileno, un árbol”, lineamiento que constituye un compromiso Presidente de la República Sebastián Piñera, que tiene como meta plantar en todo el país 17 millones de árboles entre los años 2010 y 2018.

En materia de fomento forestal, manifestó que se continuará trabajando en el manejo integral de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, donde este año se espera manejar más de 1000 ha. de bosque de tamarugo, lo que permitirá potenciar los servicios económicos, sociales y ambientales que entregan los árboles.

Finalmente, la institución continuará realizando en distintos segmentos de la ciudadanía acciones mediante su Programa de Educación Ambiental, con el fin de promover conductas positivas vinculadas al cuidado de los recursos naturales y para difundir las áreas silvestres protegidas. Igualmente, el director anunció que próximamente se comenzará a ejecutar el Programa de Mejoramiento Ambiental en las comunas de Alto Hospicio e Iquique.

No hay comentarios.: