miércoles, junio 13, 2012

CLAUSURAN RESIDENCIAL POR INCUMPLIMIENTOS SANITARIOS Y VIOLACIÓN DE SELLOS PÚBLICOS


Compartir
El incumplimiento a la suspensión establecida el 15 de mayo pasado derivó en la clausura y cierre de una residencial ubicada en calle 18 de septiembre, la cual ya había sido fiscalizada en un operativo anterior en el marco del programa Barrio en Paz que lidera la Gobernación de Iquique y en el cual participaron la Seremi de Salud, Carabineros y Policía de Investigaciones.

El establecimiento en cuestión se encontraba con la medida de suspensión por no contar con las condiciones higiénicas básicas para funcionar, sin embargo en el operativo de ayer de Barrio en Paz, se constató que el lugar continuaba con sus actividades y se había violado el sello público, por lo que el Seremi de Salud, Manuel Fernández Ibacache procedió a la clausura inmediata y con apoyo de Carabineros se efectuó el desalojo del lugar.

“Este lugar claramente constituía un riesgo sanitario para las personas que habitan en él, ya que junto con no cumplir con los requisitos básicos establecidos para las residenciales, es un foco de insalubridad. Además, de incumplir abiertamente una medidas de suspensión, al romper los sellos y continuar funcionando, por lo que en vista de los antecedentes se adoptó la decisión de clausurar, ya que no podemos permitir este tipo de situaciones en donde se incumplen las condiciones higiénico sanitarias y  las medidas implementadas por la autoridad”, precisó el Seremi.

BARRIO EN PAZ
La clausura del recinto se realizó en el marco del programa Barrio en Paz, implementado  por la Gobernación de Iquique, en donde participaron Carabineros y funcionarios de Policía de Investigaciones, PDI.

Junto con la residencial clausurada se inspeccionaron otros dos establecimientos del sector centro de la ciudad a los cuales se les levantó acta de exigencia y citación en el marco de los procesos de sumarios sanitarios que se llevarán a cabo. Cabe mencionar que Carabineros y PDI realizaron también control de identidad en los tres locales fiscalizados.

No hay comentarios.: