sábado, junio 16, 2012

CON AUTORIDADES DE VIVIENDA, SE DESARROLLÓ LA CEREMONIA DE PRIMERA PIEDRA DEL PROYECTO HABITACIONAL VISTA AL DRAGÓN I EN IQUIQUE


Compartir

Familias de Campamentos ven más cerca sueño de la casa propia

Con alegría y emoción, se desarrolló este miércoles la ceremonia de Primera Piedra del Conjunto Habitacional Vista al Dragón I, proyecto que contempla la construcción de 22 departamentos con una superficie aproximada de 56 metros cuadrados cada uno, los cuales beneficiarán a igual número de familias que actualmente viven como allegados.

La actividad contó con la presencia de la Seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, Verónica Guajardo, el Director de Serviu, Edgardo Álvarez, dirigentes y vecinos del Comité Vista al Dragón I, oportunidad donde el Director de Serviu relevó la importancia de dar dignidad a las familias que por años han esperado una vivienda propia. “Aquí hay familias que ha vivido muchos años en campamento, niños que han nacido  y crecido en este entorno, a todos ellos quiero darles la seguridad que estamos poniendo todo el esfuerzo para entregarles viviendas de gran calidad”, enfatizó.

En la misma línea, la Seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los campamentos existentes en la región, destacando que “el desarrollo económico de nuestro país debe llegar a todos los chilenos, entregando la oportunidad a estas familias para que construyan un hogar con condiciones dignas”, indicó.

En representación de las familias del Comité, Ximena Poblete, se refirió a la alegría de este momento. “Fueron muchos años de espera, de lucha; ha sido mucha la gente que ha vivido en este campamento y hoy vemos la primera piedra de nuestro sueños y sobre ella se construirán nuevos desafíos”, a lo cual agregó sus agradecimientos a las autoridades presentes en el camino a la obtención de la casa propia.

AVANCES
El Director de Serviu, Edgardo Álvarez de la región de Tarapacá en el cumplimiento del mandato presidencial de erradicación de los campamentos, destacando que a la fecha se registra  el 63 % de las familias catastradas con su subsidio entregado, “estamos avanzando en la construcción de diversos proyectos, de manera que en diciembre del 2014 tengamos a las más de mil familias de campamentos viviendo en su propia casa.”

El proyecto Vista al Dragón I contempla la construcción de 22 departamentos, de 56 metros cuadrados cada uno, con tres dormitorios conformados, sala estar-comedor, cocina, baño, logia, estacionamientos. La inversión total supera los 260 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

No hay comentarios.: