lunes, julio 30, 2012

CAPACITARÁN A TRABAJADORES PESQUEROS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Compartir
Programa del Gobierno Regional realizó importante inversión para 620 beneficiados que podrán utilizar computadores mientras se encuentren a bordo de sus embarcaciones

Capacitar a los trabajadores del sector pesquero en las herramientas tecnológicas básicas, es el objetivo del “Programa de Conectividad a Bordo” que está impulsando el Gobierno Regional a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá y las empresas Corpesca y Camanchaca y que, en los próximos días, concretará los primeros resultados de un trabajo de asociación entre el sector público y el sector privado.

Se trata de la inversión de más de 214 millones de pesos que beneficiarán a 620 trabajadores de la pesca industrial  entre tripulantes, motoristas, oficiales y patrones de pesca, quienes adquirirán competencias asociadas a las tecnologías de información, partiendo por conocimientos de alfabetización digital, manejo de internet, administración de correo electrónico, entre otros. Esto, a través de la entrega de computadores – 358 en una primera etapa - que podrán funcionar en las embarcaciones y que les permitirán estar conectados durante los días que permanezcan a bordo.

Al respecto, la Intendente Luz Ebensperger resaltó la importancia de esta inversión “que no solo significa la entrega de mayores conocimientos para nuestros trabajadores de la pesca industrial, sino que para todas sus familias”. De acuerdo a la primera autoridad regional, esto les permitirá “aumentar sus posibilidades de reconversión laboral y mejorar su calidad de vida. Es prioridad de este gobierno brindar las herramientas de superación sobre todo cuando las tecnologías de información van avanzando y nuestros trabajadores deben responder a ese desarrollo digital”.

Además, Ebensperger explicó que esta capacitación está dirigida a un sector laboral que necesita de mayores atribuciones debido a la escasez del recurso en ciertos períodos y a que la mayoría de sus trabajadores solo cuenta con los estudios básicos. “El gobierno ha demostrado en los últimos meses que se encuentra abocado y preocupado del futuro de la pesca en Chile y en nuestra región por lo que acciones de este tipo, contribuyen a mejorar las condiciones del rubro de nuestros pescadores del sector norte”, explicó acerca de la discusión en torno a La Ley de Pesca, la cual se definirá en los próximos días. 

No hay comentarios.: