A
través de spots televisivos y radiales buscan reducir consumo de drogas
Dos spots, que pese a
sus 32 segundos de extensión remecen la conciencia de la comunidad, son el
puntal de la campaña de prevención del consumo de drogas que lanzó SENDA
paralelamente en todo el país.
La iniciativa
denominada “la droga no solo afecta al que la consume”, fue impulsada en
Tarapacá por la intendente Luz Ebensperger Orrego y el coordinador regional de
SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, quienes indicaron que esta campaña tiene como
objetivo demostrar el deterioro familiar que genera el consumo de uno de sus
integrantes.
En conferencia de prensa, realizada en el
salón Core de la Intendencia Regional, las autoridades explicaron que durante
dos semanas en televisión, radios y lunetas traseras de microbuses, SENDA
buscará precisar de un modo directo los efectos y consecuencias del consumo de
drogas.
Como mensaje
principal, según la intendente Luz Ebensperger Orrego, la campaña pretende que
algún integrante familiar que sufra con esta enfermedad pueda pedir la ayuda
necesaria a las redes que integran SENDA, de modo que no sea tarde para
lamentar posibles hechos lamentables, tanto del afectado como en su familia.
La jefa regional
argumentó que SENDA cuenta con 12 mil 500 anuales para la región, es decir más
de mil mensuales, destinando sobre 982 millones de pesos para tratamiento de
adicciones.
Aseveró que el
gobierno en el ámbito del control de drogas cuenta con dos miradas, “una mano
dura que aprieta y persigue a los traficantes y otra mano acogedora, como es la
labor que realiza SENDA”.
Por su parte el
coordinador regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, indicó que la
cobertura en Tarapacá, considera a población adolescente y adulto de ambos
sexos, los que a través de las redes pueden ser tratados en los Centros de
Orientación de Salud Mental (Cosam) de Iquique y Alto Hospicio o en los centros
residenciales, como es La Esperanza y La Tirana, dependiente de Fundación
Paréntesis.
Aseveró que esta
campaña, al igual que la modificación a la ley de tránsito en el ámbito de
alcohol y conducción, busca de manera directa influenciar las acciones del
interlocutor.
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