jueves, julio 05, 2012

INTENDENTA Y COORDINADOR SENDA LANZAN CAMPAÑA COMUNICACIONAL PREVENTIVA


Compartir
A través de spots televisivos y radiales buscan reducir consumo de drogas

Dos spots, que pese a sus 32 segundos de extensión remecen la conciencia de la comunidad, son el puntal de la campaña de prevención del consumo de drogas que lanzó SENDA paralelamente en todo el país.

La iniciativa denominada “la droga no solo afecta al que la consume”, fue impulsada en Tarapacá por la intendente Luz Ebensperger Orrego y el coordinador regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, quienes indicaron que esta campaña tiene como objetivo demostrar el deterioro familiar que genera el consumo de uno de sus integrantes.

 En conferencia de prensa, realizada en el salón Core de la Intendencia Regional, las autoridades explicaron que durante dos semanas en televisión, radios y lunetas traseras de microbuses, SENDA buscará precisar de un modo directo los efectos y consecuencias del consumo de drogas.

Como mensaje principal, según la intendente Luz Ebensperger Orrego, la campaña pretende que algún integrante familiar que sufra con esta enfermedad pueda pedir la ayuda necesaria a las redes que integran SENDA, de modo que no sea tarde para lamentar posibles hechos lamentables, tanto del afectado como en su familia.

La jefa regional argumentó que SENDA cuenta con 12 mil 500 anuales para la región, es decir más de mil mensuales, destinando sobre 982 millones de pesos para tratamiento de adicciones.

Aseveró que el gobierno en el ámbito del control de drogas cuenta con dos miradas, “una mano dura que aprieta y persigue a los traficantes y otra mano acogedora, como es la labor que realiza SENDA”.

Por su parte el coordinador regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, indicó que la cobertura en Tarapacá, considera a población adolescente y adulto de ambos sexos, los que a través de las redes pueden ser tratados en los Centros de Orientación de Salud Mental (Cosam) de Iquique y Alto Hospicio o en los centros residenciales, como es La Esperanza y La Tirana, dependiente de Fundación Paréntesis.

Aseveró que esta campaña, al igual que la modificación a la ley de tránsito en el ámbito de alcohol y conducción, busca de manera directa influenciar las acciones del interlocutor.

No hay comentarios.: