jueves, julio 26, 2012

LLAMAN A PENSIONADOS A POSTULAR A APORTE PREVISIONAL SOLIDARIO DE VEJEZ


Compartir

La directora del IPS y el seremi del Trabajo y Previsión Social convocaron a los adultos mayores de 65 años para revisar su situación previsional y postular a este aporte en dinero en efectivo que aumenta sus pensiones.

Un llamado a todos los adultos mayores, sobre 65 años que tengan pensiones menores a los  $261.758 y que hayan cotizado en el ex INP o en alguna AFP, fue el que efectuaron la directora del Instituto de Previsión Social (IPS), Sandra Gallegos y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez, para que se acerquen a las sucursales de ChileAtiende para revisar su situación y ver si son aptos para obtener un Aporte Previsional Solidario de Vejez, que es un monto en efectivo que aumenta la jubilación que reciben los pensionados.

“Nosotros, como IPS realizamos un catastro de más de 400 personas que cumplían con los requisitos para obtener un aporte previsional solidario, de los cuales 336 cumplen con todos los requisitos para el Aporte Previsional Solidario de Vejez y 37 ya obtuvieron este aporte, pero seguimos investigando listas de jubilados de los hogares de ancianos para ver si alguno puede optar a este beneficio que entrega el gobierno”, expresó Sandra Gallegos.

Mientras que el seremi del Trabajo indicó que “actualmente existe mucho desconocimiento de los beneficios que la gente puede aprovechar, y este es uno de ellos. Queremos que todos nuestros adultos mayores que cumplan con los requisitos, puedan aumentar su pensión”.

Requisitos
Quienes pueden postular al aporte previsional solidario son los pensionados sobre 65 años que cuenten con una Ficha de Protección Social (FPS), tener un puntaje de focalización Previsional (PFP) de 1.206 puntos o menos, tener una pensión que no supere los $ 261.758, haber vivido en Chile por 20 años o más de manera continua o discontinua, a partir de cumplir los 20 años de edad. Además tener residencia 4 de los últimos 5 años en el país (es decir no haber salido fuera de chile más de 90 días en un mismo año).

“Pero también llamamos a todos los adultos mayores a que vengan, puesto que hay muchos más beneficios para los mayores de 65 años, como el descuento del 7% de Fonasa, la libre elección de salud, los diversos talleres que se efectúan a través de los clubes de Adulto Mayor, el bono Bodas de Oro, entre otros tantos beneficios que puede consultar en nuestras oficinas de Iquique (Tarapacá 568), Alto Hospicio (Centro Comercial Rossi, local 6 B) y Pozo Almonte (Gobernación del Tamarugal)”, dijo la directora del IPS.

A la vez, Marcos Gómez puntualizó que “desde el 2008, cuando se comenzó a efectuar el trámite del Aporte, en la región se han otorgado  6.575 aportes, mientras que en la actualidad se están tramitando 240 Aporte Previsionales Solidarios de Vejez”.

No hay comentarios.: