lunes, agosto 26, 2013

GRAN MAESTRO DE LA MASONERÍA VISITARA LA CIUDAD DE IQUIQUE

Compartir
El Gran Maestro de la Gran Logia de la Masonería de Chile, Luis Riveros Cornejo visitara Iquique este miércoles 28 de agosto para participar del seminario “educación laica en Chile para el siglo XXI”,  que organizan las logias masónicas de la  ciudad.   Así lo  dio a conocer el delegado del gran maestro Fredi Veas Marin.

La visita de Luis Riveros, se enmarca en el programa de dar a conocer cual es la visión de la Orden masónica sobre  la educación en Chile. Para esto se realizara un seminario en la ciudad, donde participaran, autoridades, profesionales, docentes y estamentos  educacionales, como también  personeros vinculados a la comunidad educativa de la ciudad.

La alta personalidad de la masonería chilena es invitado por sus cofrades que pretende entregar  a la comunidad una visión  laica de la educación, por lo mismo también en este seminario participara el  Presidente de la Corporación Masónica de Concepción (COEMCO)  Maximiliano Díaz, quien también expondrá la forma que ha se a estado desarrollando en los establecimientos educacionales  en el sur del país y que pertenecen a esta corporación, que han tenido buenos resultados académicos.

El seminario “Educación Laica en Chile para siglo XXI” es una actividad  inédita que  organiza la masonería local, la cual pretende dar a conocer la postura que tiene esta  organización, sobre una educación libre de credos, con principios y  valores de tolerancia entre los seres humanos, además de fortalecer el conocimiento de las nuevas generaciones.

El Gran Delegado de la masonería local Fredi Veas, señalo: “que esta visita es una excelente  oportunidad de conocer cual es la  visión particular de la masonería sobre la educación en Chile, y que mejor que sea nuestro Gran Maestro Luis Riveros Cornejo, que los realice. También conocer  en detalle como se puede aportar con una educación de formación Laica  para ir aportando y mejorando la calidad de la educación en la región”, asevero el delgado del gran maestro Fredi Veas.    

No hay comentarios.: