jueves, noviembre 07, 2013

COORDINADORES DEL 4 A 7 COMPARTEN EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN REGIONAL

Compartir
Fortalecer el trabajo en equipo, la motivación y el traspaso de conocimientos en beneficio de los niños y niñas del Programa 4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila, el Sernam en conjunto con la Seremía de Educación, organizaron la Segunda Jornada Regional Intercambio de Experiencias en el Hotel Radisson.

Los monitores y coordinadoras de la iniciativa de cuidado y educación  tras el término del horario escolar de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Huara y Pica, asistieron a la charla motivacional del relatador Exquiel Reyes Ahumada, técnico Universitario en Prevención de Rehabilitación del Consumo de Drogas.

En la oportunidad se trabajó en la metodología con base comunitaria, asimismo se potenció el trabajo en equipo, existieron espacios de esparcimiento y reflexión de los distintos temas transversales que los Monitores/as y Coordinadoras del Programa 4 a 7 deben tratar con los niños/as del Programa. Se mostraron experiencias de países cercanos donde existe trabajo con niños/as en edad escolar pero a través de intervención de profesionales de ONG, extrayendo de ello que existen realidades muy parecidas a las nuestras pero sin la oportunidad que aquí ofrece el desarrollo del Programa 4 a 7.

Natalia Currin, directora de Sernam, declaró que siempre va a ser positivo que los monitores y coordinadores de los talleres en la región, “adquieran más competencias para favorecer a los niños y niñas de los cursos, porque entre más preparación tengan para enseñar y entregar valores de vida, más importante será el impacto en su desarrollo intelectual y humano. Sin duda esto repercute en que las madres trabajadoras puedan estar tranquilas y confianzas que sus seres más queridos están en un espacio muy seguro”.

Carlos Pérez, Seremi de Educación, destacó el valor de este programa para las madres jefa de hogar. “El cuidado de los niños y niñas en un ambiente estimulante y rico en experiencia fuera del colegio es vital para las madres y especialmente para aquellas que son jefas de hogar. El programa ‘De 4 a 7 de Sernam’ ofrece un importante apoyo para las madres que deben cumplir con responsabilidades  laborales durante la tarde, cuando la mayoría de los escolares ya han finalizado su jornada escolar. El programa ‘De 4 a 7’ y este intercambio de experiencias ha permitido mejorar las metodologías y estrategias que facilitan este proceso”, dijo la autoridad.

La encargada regional del Programa 4 a 7, Lila Méndez, opinó que la jornada fue muy gratificante para los participantes. “Se generó una buena atmósfera de trabajo, empatía, compañerismo y solidaridad entre los equipos participantes del 4 a 7 de la región Tarapacá. Se reflejó la responsabilidad y profesionalismos que día a día entregan cada unos de ellos”.

Entre los equipos que participaron se cuentan a monitores/as y coordinadoras de las comunas donde se desarrolla el Programa 4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila de la Región Tarapacá: Iquique; representado por la Escuela Croacia y Chipana, Alto Hospicio representado por la Escuela Simón Bolívar, Pica representado por la Escuela san Andrés, y Huara, representado por la Escuela G-49 de Pisagua y Programa Ama de Alto Hospicio.

No hay comentarios.: