jueves, diciembre 05, 2013

ALERTA HOGAR Y CHILEATIENDE SE UNEN PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

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Alerta Hogar es un sistema de seguridad que permite mediante el envío de un mensaje de texto gratuito (SMS), activar una alarma de emergencia a vecinos o familiares, comunicándoles que hay problemas en el hogar.

Como una forma de combatir la delincuencia y acercar los beneficios del Estado a la ciudadanía, la Subsecretaria de Prevención del Delito y ChileAtiende, suscribieron un convenio que permite a todas las personas que realicen trámites en las oficinas de ChileAtiende a lo largo del país, acceder de forma automática y gratuita a la herramienta de seguridad Alerta Hogar.

Este nuevo sistema funciona mediante el envío de un SMS (desde cualquier teléfono celular) con la letra A al número 1033. Este mensaje activa una alarma de emergencia a los contactos que estarán configurados previamente en el sistema, de acuerdo a lo que defina cada usuario, quienes recibirán un mensaje predeterminado, comunicándoles que hay un problema en el hogar.

De esta forma los contactos de emergencia, que pueden ser desde uno hasta cinco, sabrán que algo ocurre y podrán prestar asistencia. Para inscribirse, las personas sólo deben dirigirse a cualquiera de las tres sucursales de ChileAtiende en la región (Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte), y solicitar el beneficio a los ejecutivos de atención o llenar las fichas que se encuentran dispuestas para el público. También es posible registrarse directamente a través de la página www.alertahogar.cl.

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, destacó esta iniciativa comentando que “este importante convenio con ChileAtiende acerca los trámites y beneficios del Estado a todas las personas. Es por eso que quisimos sumar al programa Alerta Hogar, una herramienta de seguridad gratuita que buscar generar organización vecinal y una red de confianza para prevenir delitos y/o emergencias”.

Por su parte, la directora regional de IPS-ChileAtiende, Sandra Gallegos, valoró esta iniciativa, al permitir más puntos de atención donde el ciudadano puede acceder a este beneficio.  “Propiciar una comunidad más segura, donde los ciudadanos tomen las precauciones necesarias de autocuidado es fundamental.  El Programa Alerta Hogar es una excelente oportunidad para coordinarnos como vecinos en temáticas de seguridad comunal.  En las oficinas de ChileAtiende en la región, vamos a darle prioridad a esta campaña y ofrecer a todos nuestros clientes el sistema Alerta Hogar cuando acudan a nuestras oficinas a realizar sus trámites”, comentó la jefatura.

El usuario Héctor Caya, se enteró de la herramienta mientras hacía un trámite en la oficina de ChileAtiende en Iquique y valoró el servicio ya que es “bastante útil y refuerza el sistema de alarmas comunitarias que tenemos en el sector.  Es una buena iniciativa que los ciudadanos debemos utilizar”, recalcó.

El programa Alerta Hogar comenzó su implementación en marzo del 2012, con ocho municipios como piloto. En la actualidad el servicio está disponible en todo el país, con más de 700 mil inscritos. 

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