jueves, diciembre 05, 2013

VECINAS DE GRANADEROS DE IQUIQUE DISFRUTAN CON PROYECTO DE VIDA SALUDABLE

Compartir
Con apoyo del Fondo de Iniciativas Locales de la seremi de Gobierno

Transformarse en “creadoras del arte culinario” y aprender nuevas experiencias gastronómicas, es el objetivo del proyecto “Mejorando la calidad de vida de los vecinos, a través de la vida saludable”, con que la Junta de Vecinos Nº 46 Granaderos de Iquique se preparó para dar un giro, potenciando nuevas alternativas de desarrollo para los socios y socias de la organización social.

El proyecto, que ganó el Fondo de Iniciativas Locales (FIL) año 2013 de la seremi de Gobierno  de Tarapacá, permitió que 25 mujeres se reunieran al calor de la cocina y la avidez por aprender nuevas recetas de comida saludable.

Al son de las instrucciones del profesor de cocina, Fabián Alvarado, cada una de las participantes aprendió diferentes recetas para preparar exquisiteces en repostería y para las fiestas de navidad y año nuevo. Además de tips para el desayuno, almuerzo y cena, a objeto de alimentarse bien y llevar, sin duda, una vida saludable.

Prueba de ello fue la degustación que realizaron las mujeres, con una diversidad de manjares y delicias culinarias, actividad en que la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann), destacó los logros alcanzados por la junta de vecinos Granadero.

 “Vemos que iniciativas como ésta permiten afianzar los lazos y el trabajo mancomunado entre los integrantes de la organización social. Y eso es lo que queremos como Gobierno y ha sido una preocupación permanente del Presidente Sebastián Piñera, porque el objeto de este Fondo de Iniciativas Locales (FIL) es, precisamente, apoyar a las organizaciones, fortaleciendo sus redes con la comunidad, mejorando su competitividad y empoderándolos para que sigan desarrollándose como entes claves de la sociedad civil, porque la región y el país avanza con todos”, acotó la vocera de Gobierno.

Para Regina Vera, presidenta de  la junta de vecino, las clases fueron un verdadero aprendizaje no sólo en lo culinario, sino también en la forma cómo cada una logró sacar lo mejor de sí y atreverse a aprender cosas nuevas, y compartir entre todas.

“Hubo grandes logros de cada una de las alumnas, y todas aportaron sus conocimientos a este proceso. Sin duda, fue una gratificante actividad para todos”; conocimientos que vieron sus resultados en una larga y gran mesa, donde vecinos, vecinas y autoridades compartieron al son de una buena conversación y de las exquisiteces preparadas por las propias alumnas de este curso que, con el apoyo del Gobierno, les permitirá comer y vivir más sano, disfrutando la vida.

No hay comentarios.: