lunes, diciembre 23, 2013

AVANZA ALTA MÉDICA DE DEPORTISTAS ACCIDENTADOS

Compartir
Los menores requieren tener el alta médica para viajar desde Lomitas, Argentina, hasta la ciudad de Iquique este 24 de diciembre.

De acuerdo a los últimos antecedentes que fueron entregados a la Intendente Luz Ebensperger desde Argentina, los 4 menores que se encontraban hospitalizados en el Hospital de Formosa fueron dados de alta y de las 12 personas internadas en el Hospital de Lomitas, solo quedan 6. “De eso seis, una es apoderada y 5 niños, más otra profesora que ayer estaba internada en Lomitas y que fue trasladada en la noche a Formosa porque allá contaban con más equipos para sacar escáner, ya que ella tiene 3 fracturas en las costillas”.

La Intendenta Luz Ebensperger, quien mantiene comunicación constante con los familiares que se encuentran en la Intendencia a la espera de antecedentes, explicó que “el avión (de la FACH) viajaría hoy en la noche para retornar mañana en Navidad. Si bien el avión está confirmado, el horario de retorno depende de las altas médicas de los niños, porque queremos traerlos pronto de vuelta con sus padres pero también con las seguridades médicas necesarias para no tener ningún otro inconveniente”.

Agregó que “un funcionario de la embajada de Chile en Buenos Aires ya está embarcado hacia Formosa para hacer la coordinación de todos los trámites y subir a los niños mañana temprano”. Recordó que se trata de una delegación de 40 niños de entre 9 a 18 años que participaban en un campeonato internacional de fútbol, representando a Iquique.

AVIÓN DE LA FACH TRAERÁ A JÓVENES DEPORTISTAS

Los menores requieren tener el alta médica para viajar. De no ser así, la autoridad gestiona traslado de los padres hasta la localidad argentina donde se encuentran los deportistas iquiqueños.

Tras reunirse con los padres de los jóvenes deportistas accidentados en la localidad de Formosa (Argentina), la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, confirmó que un avión de la Fach trasladará a los deportistas hasta Iquique.

La autoridad explicó a los familiares que el trámite que se requiere "es que cada uno de los jóvenes cuente con el alta médica" para que puedan ser transportados vía aérea hasta la capital regional.

"Sabemos que el deseo de todos es que estén aquí pronto pero no podemos arriesgar la salud de ningún niño", señaló la Intendenta acerca de la espera que sostienen los familiares de los menores accidentados.

Mañana el avión de la FACH - un Hércules C130 - trasladará a los deportistas desde Formosa hasta Iquique. "Este martes deberían estar llegando a Iquique, esa es nuestra esperanza y sólo les pido (a los padres) que tengan paciencia y confianza", indicó.

A eso de las 23 horas de anoche la primera autoridad regional se reunió con los familiares para darles tranquilidad e informarles de las gestiones que se hicieron a nivel de cancillería y con el propio Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, además de la colaboración de la Fuerza Aérea en el traslado.

No hay comentarios.: