Son millones de personas que siguen la competencia en el mundo y cerca
de 3.000 las personas que conforman la caravana del Dakar, por esta razón,
Sernatur Tarapacá – junto a ProChile y Fundación Imagen de Chile - dispusieron
un espacio de promoción para dar a conocer los diversos atractivos que
ofrece la región, donde se entregó constantemente información turística y se
orientó respecto de la oferta disponible en la zona.
Al respecto, el Director de Sernatur Tarapacá, Felipe Pérez Contreras,
explicó que “nuestra región se ha ganado un lugar importante en esta
competencia, este año Iquique volvió al tener
campamento luego de un año de ausencia y queremos mantener esta participación y
aprovechar la vitrina promocional que nos brinda esta competencia para mostrar
las bellezas de nuestra región y contribuir al impulso del turismo regional”.
El impacto que genera el evento deportivo en medios de comunicación es
significativo, se calcula que la cobertura de televisión internacional fluctúa
en 1.200 horas de programación retransmitidas en Europa, América, Asía, África
y Medio Oriente. “La imagen que
transmitimos de Tarapacá tiene un valor importante en promoción, son 190 países
alrededor del mundo que transmiten constantemente imágenes de los lugares por
donde pasa la competencia, gracias a 70 medios de difusión que trabajan en
Dakar 2014”, detalló la autoridad en turismo.
La región de Tarapacá ofrece una diversidad de atractivos, como Parque Nacional
Volcán Isluga, la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal y el Parque Nacional
Salar del Huasco. Estos son paisajes únicos para la observación de flora y
fauna, además la región cuentan con un alto valor cultural con un arte rupestre
reconocido que puede apreciarse a través de petroglifos, geoglifos y
pictografías, ubicados en distintas zonas. Además, un oasis con sus frutos
tropicales y un agradable clima durante todo el año llama a cientos de turistas
atraídos por sus aguas semi termales.
La oportunidad sirvió para mostrar a los deportistas y prensa
especializada parte de la oferta exportable de la región. Sharif Chacoff,
Director de ProChile Tarapacá, explicó que en la oportunidad se montó un
cooking point donde la asociación regional “Norte Chile Chef”, cocinó recetas
ancestrales Aymaras, con productos locales. “A través de esta actividad
quisimos que los visitantes pudieran conocer de una forma cercana nuestros
productos alimenticios exportables, especialmente aquellos con historia y que
hoy siguen vigentes en Chile y en el mundo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario