Con una renovada unidad de Oncología contará la
primera quincena del mes de marzo de este año el Hospital Regional de Iquique
luego de la inyección de 172 millones de pesos en este importante servicio del
principal recinto asistencial de la ciudad.
Los trabajos que se iniciaron en el mes de noviembre de 2013 son parte
de un proyecto en el que participaron los funcionarios involucrados, el
hospital y el Servicio de Salud de Iquique.
Hasta este sector llegó la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger,
que recordó que no es fácil realizar mejoras en un centro hospitalario que no
puede dejar de funcionar en beneficio de los pacientes. “Queremos agradecer a
los funcionarios y a los pacientes que debieron este tiempo recibir sus
atenciones y trabajar en lugares momentáneos”.
Las mejoras aumentan al doble la superficie (200 mt2) e incorporan
sala de comité médico, sala de procedimiento y sala de espera, además de la
renovación total del mobiliario. “es un paso muy importante en el tratamiento
del cáncer para la región de Tarapacá”, indicó el jefe de la unidad, el
oncólogo, Luis Alvarado.
El facultativo agregó que el
tratamiento de esta patología va más allá del acto clínico, “requiere de un
espacio adecuado que se debe complementar con una intencionalidad llena de
voluntad y calidez por parte de los funcionarios a la hora de relacionarse con
los pacientes, por lo cual es importante espacios que lo permitan”.
La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana
Tapia, especificó que con esta iniciativa los profesionales podrán desempeñar
sus tareas de manera mucho más confortable, contando con los estándares de
calidad que prestaciones de este tipo requieren, lo que repercute directamente
en nuestros usuarios.
“Estamos muy contentos y satisfechos de ver como los trabajos han
avanzado, entendemos que no es fácil iniciar obras y a la vez seguir entregando
las prestaciones, por eso es destacable el esfuerzo del personal y la
comprensión los pacientes, ya que ello permite la continuidad del servicio”,
apuntó la máxima autoridad regional.
.jpg)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario