viernes, febrero 07, 2014

MINISTRA LORETO SEGUEL FIRMA CONVENIO CON MINISTERIO DE LA MUJER DE PARAGUAY PARA FOMENTAR POLÍTICAS DE GÉNERO

Compartir
El convenio aborda especialmente las áreas de violencia contra la mujer y trata de personas.

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel King, se encuentra de visita en Paraguay, invitada por la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi Quesnel, con quien firmó un convenio de colaboración e intercambio para contribuir al desarrollo  de programas y políticas públicas de igualdad de género tanto en Chile como en Paraguay.

Según la Ministra Seguel “para el Sernam este convenio es especialmente relevante en los programas y políticas sobre la trata de personas, tema en el que Paraguay tiene mucha experiencia que podemos conocer y compartir, ya que desde enero de este año hemos impulsado una campaña nacional para informar y difundir esta dolorosa realidad que también ocurre en Chile, pero que está muy invisibilizada”.

Al mismo tiempo, la Ministra de la Mujer de Paraguay se mostró especialmente interesada en conocer el programa del Sernam “Hombres por una vida sin violencia”, implementado en Chile desde el año 2011 y que hasta el momento ha reeducado a más de 2.000 hombres que han ejercido violencia en contra de mujeres.

El convenio también comprende el intercambio de información, experiencias y asesoría técnica en el diseño y desarrollo de políticas públicas para la igualdad y equidad de género en las áreas de liderazgo de las mujeres, mujer y trabajo, mujer y maternidad, mujer y educación, buenas prácticas laborales con equidad de género y participación política y ciudadana de la mujer.

No hay comentarios.: