El
Intendente Regional d Tarapacá, Mitchel Cartes, junto al senador Fulvio Rossi
participaron en una reunión con el alcalde de Iquique, donde dialogaron sobre
nuevos proyectos como el nuevo estadio de fútbol y mejoramiento de la
conectividad vial.
En su discurso de asunción como Intendente
Regional, Mitchel Cartes mencionó que el nuevo estadio para Iquique será una de
las prioridades en su gestión. Y fue el proyecto del nuevo Tierra de Campeones
uno de los temas que abordó en una reunión que sostuvo este viernes junto al
senador Fulvio Rossi, con el alcalde de Iquique, Jorge Soria, y el concejal
Mauricio Soria.
En la oportunidad, la primera autoridad
regional conoció del rediseño que ha hecho el municipio que considera la ampliación del aforo del
recinto con un entorno más amigable y que no sólo albergará al fútbol, sino
también otras disciplinas deportivas. El alcalde Soria mostró los planos que
incluyen piscinas para deportes acuáticos y salones multiuso para actividades
in door.
Por su parte, el senador Rossi expuso sobre
mejorar la accesibilidad al puerto de Iquique a través de un puente que se
emplace desde el actual sector del restaurant Mamatila, hasta la entrada
principal del terminal naviero, lo que permitiría disminuir los atochamientos
de vehículos en el sector.
También el alcalde Soria planteó la
posibilidad de seguir mejorando las rutas que se conectan con el corredor
bioceánico, cuya operatividad va a permitir aumentar el flujo de cargas que se
puedan mover desde el terminal portuario de Iquique a los
países por los que cruzan la vía continental.
Finalmente, el Intendente Cartes se
comprometió a estudiar las iniciativas y seguir trabajando juntos con el
alcalde Soria y los demás ediles de la región de Tarapacá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario