sábado, marzo 01, 2014

NOTICIAS POLICIALES

Compartir
En el asiento trasero había dos sacos 
CARABINEROS DECOMISA 15 KILOS DE MARIHUANA  EN PATRULLAJE PREVENTIVO

Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio detuvo a un sujeto que transportaba más de 15 kilos de marihuana mientras realizaban un patrullaje preventivo por la población Raúl Rettig.

Cerca de las 03:00 de la madrugada mientras una patrulla del cuadrante 7 realizaba un recorrido por avenida Teniente Merino, cuando al llegar a Calle Salitrera Laguna divisaron un vehículo marca Mazda modelo Demio, que al ver la presencia policial aumentó su velocidad y se dio a la fuga.

De esta forma se inició una persecución que culminó en el pasaje 1 de la población Raul Rettig, donde los ocupantes del móvil al verse acorralados realizaron una maniobra de retroceso para evadir el control policial, colisionando al vehículo policial, causándole daños menores en su estructura.

Posteriormente los sujetos que viajaban al interior del vehículo descendieron logrando la detención de E.A.S.S., quien registra antecedentes penales sin ordenes pendientes.

Tras la inspección del vehículo en que se movilizaban los Carabineros se percataron que en el asiento trasero había dos sacos con 22 paquetes los cuales contenían una sustancia similar a la marihuana.

El detenido, el vehículo y los paquetes fueron trasladados hasta la comisaría, donde la sustancia fue analizada por Carabineros del OS-7, quienes determinaron que se trataba de 15 kilos 948 gramos de marihuana prensada.

El fiscal de turno dispuso que el detenido pasara a control de detención por el delito de tráfico de drogas, además de la incautación del vehículo y de la droga.

DETIENEN A MENORES QUE ARMADOS ROBABAN EN ALTO HOSPICIO

Del hecho tomó conocimiento el fiscal de turno
Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio detuvieron a dos menores de edad que cometían robos en el sector de Avda Teniente Merino, intimidando a sus víctimas con un arma de fuego.

Una patrulla del cuadrante 7 divisó a los dos menores a metros de la farmacia Génesis, los cuales al ver a los Carabineros se colocaron nerviosos y empezaron correr, siendo perseguidos por los funcionarios, quienes lograron su detención.

Al proceder a registrarlos se percataron que uno de ellos portaba en la pretina de su pantalón mantenía un arma de fuego revolver calibre 9 mm, por lo que se procedió a la detención de ambos.

En el lugar los dos menores fueron reconocidos por personas que transitaban por el lugar, como autores de varios delitos de robos con intimidación y hurtos en el sector.

Del hecho tomó conocimiento el fiscal de turno quien instruyó que los dos imputados, identificados como  E.J.Q.Q y J.A.P.J,  fueran puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique.

No hay comentarios.: