sábado, marzo 01, 2014

EDUCADORAS Y TÉCNICOS DE FUNDACIÓN INTEGRA SE CAPACITAN PARA INICIO DE AÑO PREESCOLAR

Compartir
El seremi de educación y la Directora Reg.de Integra 
Jornada destinada a reflexionar y profundizar en las temáticas que se trabajarán durante el año, para brindar educación de calidad a los niños y niñas que pertenecen a los jardines y salas de la institución.

Más trescientas educadoras de párvulos, agentes educativas y asistentes administrativos de los 23 jardines infantiles y salas cuna que dispone Fundación Integra en la región, participó activamente en el periodo de capacitación inicial 2014, con el propósito de trabajar en contenidos asociados al Programa Educativo, reflexionar respecto de sus prácticas pedagógicas y asumir nuevos desafíos para el año que recién comienza.

La jornada se desarrolló durante dos días consecutivos en la Universidad Arturo Prat, donde se reforzó, por parte de una consultora, temáticas relacionadas al trabajo en equipo, competencias,  desarrollo de estrategias de autocuidado y temas pedagógicos que son clave en el aprendizaje de los párvulos; como el Proyecto Educativo Institucional, PEI.

Finalizaron con un entretenido baile de zumba.
En la bienvenida, el seremi de educación, Carlos Pérez, invitó a las educadoras a seguir en la senda del perfeccionamiento y a asumir nuevos desafíos, entre los cuales destacó, el compromiso para lograr que la educación temprana sea de calidad y el cariño y respeto que siempre debe haber por los párvulos.

La jefa del departamento educativo, Luisa Sepúlveda, manifestó que este tipo de iniciativas empodera a las educadoras y permiten sustentar el currículum de Integra. Mientras que la directora regional de Fundación, Marcela Albornoz, destacó que la institución viene fortaleciendo permanentemente las competencias técnicas de las funcionarias, propiciando acciones de crecimiento y desarrollo continuo que repercuten positivamente en los jardines infantiles, en los niños y niñas y también en las familias, un actor fundamental para la institución.

Señaló además, que la institución prepara el cierre de los cuatro años de administración y que lo hará a través de una actividad lúdica junto a los párvulos de un jardín infantil de Iquique, en donde agradecerá y reconocerá el apoyo de todos quienes contribuyeron, durante este tiempo, con la Primera Infancia de nuestra región.

Para finalizar, informó que el inicio del año preescolar está fijado para el jueves 6 de marzo. En ese sentido les dio la bienvenida a las familias que forman parte de la institución.

No hay comentarios.: