Gracias al
trabajo realizado por Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de
la PDI, se logró la detención y posterior condena de un menor, que intimidó con
un arma cortante a un estudiante en noviembre pasado.
Durante la tarde del 24 de noviembre
del año pasado, detectives de la Biro de la PDI Iquique, recibieron
antecedentes respecto a un robo con intimidación en la intersección de las
calles Ferrocarril con Juan Martínez, el cual afectó a un estudiante de 15
años, a quien por medio de la fuerza y amenazas de habían sustraído un teléfono
móvil marca Samsung modelo Galaxy.
Con esos antecedentes los
investigadores policiales de la Biro, realizaron diversas
diligencias en el sector, logrando identificar al responsable del delito,
aprehendiendo unas horas más tarde al menor de 14 años, a quien se le encontró
el arma utilizada en el asalto, la especie sustraída, además de ser reconocido por la víctima y testigos.
Fue
así que, luego de transcurrir las diferentes instancias judiciales, el menor
responsable del robo con intimidación por medio de arma cortante, fue condenado
a 4 años de reclusión en sistema cerrado, por ser encontrado culpable en el
juicio oral.
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario