Hasta Alemania, se trasladó un equipo de Sernatur Tarapacá donde se está
desarrollando una de las ferias turísticas más importantes del mundo,
Internationale Tourismus-Börse o Bolsa
Internacional de Turismo (ITB) de
Berlín, donde los potenciales turistas que visitan esta exposición o los
profesionales del área turística de los distintos países participantes, tienen
la oportunidad de conocer toda esta gama de productos y destinos que se ofrecen,
entre los cuales se encuentra Tarapacá.
Desde Alemania, el Director
Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, destacó que “durante la ITB de
Berlín, realizaremos activaciones entretenidas y entregaremos información sobre
Tarapacá en un práctico y dinámico
cuadernillo, donde presentamos lo mejor de
la ciudad. El catálogo de bolsillo, además posee mapas turísticos de Iquique y
de la región completa. Vale la pena destacar que toda la información ha sido
traducida”.
Bajo el lema “Vivirlo para
creerlo”, en el pabellón países latinoamericano, el
público asistente tendrá la oportunidad de consultar, optar y comprar los
productos o servicios turísticos directamente a los expositores que se
presentan, es por ello que Sernatur Tarapacá, ha preparado distintas
activaciones. “Queremos que los visitantes que vienen a ITB, se sorprendan en
esta exposición con los atractivos que
presentamos y que sepan que visitar la región, es una experiencia única e
inolvidable”, agregó el Felipe Pérez Contreras.
La ITB, que se realiza en el recinto ferial Messe de Berlín, es una
excelente plataforma para presentar a Tarapacá en este país y a otros que
participan en esta instancia, ya que concurren aproximadamente 170.000
visitantes, de los cuales 11.000 son empresas que representan a 180 países.
“Cabe destacar, que este feria posee una gran gama de productos y
servicios turísticos, como exposiciones, diferentes segmentos feriales o el
congreso mundial que se efectuará durante el desarrollo del evento. ITB, es el
lugar preciso para presentar a nuestra región y generar negocios asociados al
área de turismo”, explico la autoridad en turismo de la región.
La feria abrió sus puertas este 5 de marzo, y estará con distintas e
interesantes actividades hasta el 9 de marzo: Destinos, tour operadores,
sistemas de reserva, transportes, hoteles y todos los proveedores que
participan, tienen una excelente oportunidad para reunirse con
socios de los distintos servicios y para hacer negocios.
En esta oportunidad, dos empresarios de la zona, viajaron junto al
equipo de Sernatur Tarapacá, y mostrarán lo mejor de sus servicios de turismo,
con actividades y material de apoyo para captar
la atención de los visitantes y los medios de comunicación presentes. Se
trata de Billy Morales de Místico Outdoors y Areli Valdivia Arenas de Atacama Spirit
Chile Viajes.
El stand de Chile ha preparado interesantes actividades para atraer la
atención del público profesional y general: Photo Call, donde se pueden sacar
una foto en Chile, gracias a una escenografía creada especialmente para la ocasión;
juegos de puzzle virtual; degustaciones de vino chileno; clases de pisco sour y
para finalizar la primera jornada una Coctel Chileno.
1 comentario:
que interesante es saber que de alguna u otra forma se promueve el turismo y que mejor manera que mediante estas ferias, se puede llevar un poquito de lo que se posee para mostrar al mundo los maravillosos lugares que se tiene para disfrutar, lo leí en este blog www.cabañasenchascomus.com
Publicar un comentario