jueves, mayo 29, 2014

EMPRESARIOS DE LA MESA DE TURISMO SE REÚNEN PARA EVALUAR ACCIONES REALIZADAS

Compartir
Ayer se realizó una reunión de la mesa público privada para la reactivación del turismo de la región de Tarapacá.

En la ocasión se presentaron los resultados del primer fampress que realizo la Mesa Publico Privada de Turismo, al cual fueron  invitados  medios de comunicación como CNN, Megavisión, Revista El Pulso, Revista Inn de Lan y Data Comunicaciones.

Los medios de comunicación nacionales, conocieron y disfrutaron de los atractivos que ofrece la región de Tarapacá, como salitreras, deportes extremos, gastronomía, entre varias otras experiencias; además, conocieron in situ el real estado  del turismo en la actualidad.

Entre algunos de los resultados que ya han sido publicados a través de los medios de comunicación  nacional, destaca la nota presentada por la periodista del matinal de Megavisión, Catherine Badilla, quién realizó una presentación integral del destino, mostrando lo mejor de la región.  La profesional de las comunicaciones, realizó actividades como parapentismo con las escuelas de Alto Hospicio, una cicletada en Pozo Almonte, degustó la mejor gastronomía ofrecida por la Asociación Gremial Gastronómica de Iquique, AGATA, entre otras interesantes actividades.

Otro de los medios que destacó las bellezas de Tarapacá, es el diario El Pulso de Rancagua, quién, en cuatro tiempos, mostró el circuito por el casco histórico de la ciudad, parte de la historia en la Salitrera Humberstone y destacó el Museo Esmeralda, entre otras.

Así también lo hizo el equipo de CNN Chile, que expuso en tres notas distintas, las bondades que los empresarios de la mesa tenían preparadas para ellos. Realizaron un excitante circuito Dakar en un buggie 4 x 4 profesional, hasta llegar a Caleta Los Verdes, donde los esperaron con delicias gastronómicas hechas con productos del mar.

Los empresarios del sector turísticos, que conforman la mesa, realizaron un positivo balance de la actividad, ya que el objetivo principal, se logró con excelentes resultados. Por otra parte, enfatizaron la impecable organización y comentaron que los profesionales de las comunicaciones que fueron invitados, destacaron la unidad entre las empresas del sector, quienes vieron los acontecimientos ocurridos el 1 de abril, como una oportunidad para mejorar el trabajo que se ha estado realizando.

Otra actividad que fue comentada entre los asistentes, fue Expo Invierno 2014, evento que tiene como objetivo motivar a los visitantes a que viajen a los distintos destinos del país que se encuentran exponiendo en el salón y presentar una oferta concreta enfocada en las temporadas bajas.

En la oportunidad se presentó el stand de la zona norte, y explicaron las  activaciones que se realizaron para motivar a los visitantes a conocer la oferta que ofrece la región, entre las que destaca el sorteo de una moto scooter.

No hay comentarios.: