Ayer se realizó una reunión de la mesa público privada
para la reactivación del turismo de la región de Tarapacá.
En la ocasión se presentaron los resultados del primer fampress que
realizo la Mesa Publico Privada de Turismo, al cual fueron invitados
medios de comunicación como CNN, Megavisión, Revista El Pulso, Revista
Inn de Lan y Data Comunicaciones.
Los medios de comunicación nacionales, conocieron y disfrutaron de los
atractivos que ofrece la región de Tarapacá, como salitreras, deportes
extremos, gastronomía, entre varias otras experiencias; además, conocieron in
situ el real estado del turismo en la
actualidad.
Entre algunos de los resultados que ya han sido publicados a través de
los medios de comunicación nacional,
destaca la nota presentada por la periodista del matinal de Megavisión,
Catherine Badilla, quién realizó una presentación integral del destino,
mostrando lo mejor de la región. La
profesional de las comunicaciones, realizó actividades como parapentismo con
las escuelas de Alto Hospicio, una cicletada en Pozo Almonte, degustó la mejor
gastronomía ofrecida por la Asociación Gremial Gastronómica de Iquique, AGATA,
entre otras interesantes actividades.
Otro de los medios que destacó las bellezas de Tarapacá, es el diario El
Pulso de Rancagua, quién, en cuatro tiempos, mostró el circuito por el casco
histórico de la ciudad, parte de la historia en la Salitrera Humberstone y
destacó el Museo Esmeralda, entre otras.
Así también lo hizo el equipo de CNN Chile, que expuso en tres notas
distintas, las bondades que los empresarios de la mesa tenían preparadas para
ellos. Realizaron un excitante circuito Dakar en un buggie 4 x 4 profesional,
hasta llegar a Caleta Los Verdes, donde los esperaron con delicias
gastronómicas hechas con productos del mar.
Los empresarios del sector turísticos, que conforman la mesa, realizaron
un positivo balance de la actividad, ya que el objetivo principal, se logró con
excelentes resultados. Por otra parte, enfatizaron la impecable organización y
comentaron que los profesionales de las comunicaciones que fueron invitados,
destacaron la unidad entre las empresas del sector, quienes vieron los
acontecimientos ocurridos el 1 de abril, como una oportunidad para mejorar el
trabajo que se ha estado realizando.
En la oportunidad se presentó el stand de la zona norte, y explicaron
las activaciones que se realizaron para
motivar a los visitantes a conocer la oferta que ofrece la región, entre las
que destaca el sorteo de una moto scooter.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario