martes, mayo 20, 2014

MADRES ADOLESCENTES CONTARON VIVENCIAS EN TALLER DE FAMILIA

Compartir
Con el objetivo de reflexionar sobre la realidad de las madres adolescentes y embarazadas en su nuevo rol con la maternidad, es que el Programa de Ama organizó un interesante Taller Familiar, donde las jóvenes asistieron con sus madres y seres queridos.

En la Junta Vecinal de la Población Raúl Rettig se realizó la jornada con diversas dinámicas de conversación, retroalimentación de  experiencias y las motivaciones de ingresar al Programa de Atención a las Madres Adolescentes en Alto Hospicio.

Con la presencia de la profesional de Apoyo de Sernam, Milena Flores, la encargada regional de Mujer y Maternidad, Katherine Cerda y el coordinador comunal del Programa Ama en Alto Hospicio, Rubén Rojo, además de invitados especiales, se dio el vamos a la jornada de reflexión y recreación.

Entre los temas abordados se cuentan; El Proceso Maternal, la Crianza, el Apego, el Respaldo de la Familia, Prevención del Segundo Embarazo y la Importancia de Terminar su Etapa Escolar.

En representación de Sernam, La profesional de Apoyo de Sernam, Milena Flores, puntualizó que el servicio tiene este programa para apoyar a las jóvenes,  para que sigan una trayectoria en su proceso de convertirse en madres y no deserten de la etapa escolar”.

La encargada regional del Programa Ama, Katherine Cerda, mencionó que el taller fue muy positivo porque “involucró a los núcleos familiares de las participantes y permitió conocer el entorno donde conviven con su realidad de madres. Fue un espacio de mucha confianza, lúdico e interactivo dentro de las actividad que constantemente se realizan en el Programa Ama”.

El Programa Ama nace de la alianza entre el Servicio Nacional de la Mujer en Tarapacá, bajo un convenio con el Municipio de Alto Hospicio, hace un año donde 150 jóvenes han cumplido favorablemente su proceso psicosocial y contención en todo lo que implica la maternidad dentro de su proyecto de vida.

No hay comentarios.: