lunes, mayo 19, 2014

MESA PÚBLICO – PRIVADA DE TURISMO

Compartir
La Región  de Tarapacá se vio afectada por un terremoto de gran magnitud, donde una de las principales actividades económicas que se vio más perjudica fue el turismo. Aun así, no perdió las cualidades que la han posicionado como uno de los cinco destinos más importantes del país en el último tiempo.

Por este motivo, los principales actores del área, rápidamente conformaron una Comisión de Promoción, para la reactivación del sector, llamándola  Mesa Público – Privada de Turismo para la reactivación turística de la región.

Se hace  necesario contar con el compromiso de toda la ciudadanía, para reactivar el turismo de la región de Tarapacá, por ello, es preciso informar sobre el real estado de los servicios turísticos, atractivos de la zona y accesibilidad que tiene hoy la región.

Con ello, no se pretende desconocer la actual situación que enfrentan muchas familias de Tarapacá, pero es necesario realizar un trabajo en conjunto por la reactivación de la actividad turística de la región.

Las empresas e instituciones del área de turismo acá reunidas, Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá, la Cámara de Operadores Turísticos de Tarapacá (COTTAR), la Asociación Gastronómica de Tarapacá (AGATA), Corporación Museo del Salitre, Servicio Nacional de Turismo de Tarapacá (SERNATUR), Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio, Ilustre Municipalidad de Iquique, Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Ilustre Municipalidad de Pica, Hotel Gavina , Hotel Radisson, Terrado Hoteles, Hotel Charlie Inn, Hotel Sunfish, Magical Tour, Show Travel, Nomadexpedition, Turismo Lirima, Avitours, Surire Tours, Turismo Jaws, LAN, SKY, Casino de Juegos Dreams, Zona Franca de Iquique, Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique A.G. (CCII), el profesor buceo Carlos Guerrero, entre otros, concluyeron que el mayor daño sufrido en la región no se debe al sismo ocurrido hace unas semanas, sino a la sobre exposición mediática negativa sobre la posibilidad de una futura catástrofe, que desamina a los turistas nacionales y extranjeros a escoger Tarapacá como su próximo destino turístico.

Por ello, la mesa organizó una serie de actividades para reactivar el sector, entre las cuales se encuentra este Fampress, que  corresponde a una de las primeras acciones que está realizando.

Este  Fampress, permitió mostrar a los medios de comunicación nacionales invitados, conocer y disfrutar in situ de los atractivos que posee la región de Tarapacá y mostrar las reales condiciones en que se encuentran los atractivos de la zona.

Entre las actividades que realizaron los periodistas invitados,  destacan circuitos gastronómicos por distintos restaurantes de la ciudad, city tour por Iquique y las salitreras, turismo de comprar por ZOFRI, una experiencia por la variedad de deportes extremos que se desarrollan en la zona, como parapente, una experiencia Dakar, que consistió en una corrida en un vehículo buggie 4x4 profesional, entre otras atractivas actividades turísticas.

Próximas Actividades Planificadas por la Comisión Acción de promoción en Santiago – 23 de Mayo
Un grupo de empresarios regionales, viaja hasta Santiago a realizar una presentación del destino, en un desayuno con operadores turísticos mayoristas que venden el destino, para presentar el buen estado de los servicios, los atractivos y nuevas ofertas, promociones y paquetes turísticos.

Famtour
Se invitará a los operadores mayoristas que venden el destinos Tarapacá, para que conozcan los nuevos paquetes turísticos que se realizarán durante la temporada baja, enfocado principalmente en las vacaciones de invierno y fiestas patrias, más un fin de semana creado especialmente para atraer la llegada de turistas nacionales.

2° Fampress
Se invitará a un grupo de 12 periodistas para promocionar el destino y la oferta ya consensuada con los operadores mayoristas.

Tal como se anuncia, a la campaña, se inserta una segunda actividad para este 23 de mayo en Radisson de Vitacura, que consiste en una presentación de destino con operadores mayoristas en Santiago. En la ocasión, se presentará la oferta concreta por parte de más de 10 empresas que se han relacionado para preparar productos turísticos.

La próxima semana, entre el 23 y 25 de mayo, se desarrollara Expo Invierno en Santiago, donde participa Tarapacá y los representantes de la región que viajan,  expondrán al público final los atractivos turísticos de la tierra de campeones.

No hay comentarios.: