sábado, mayo 17, 2014

MINISTROS ELIZALDE Y CÉSPEDES ABORDARON AGENDA DE PRODUCTIVIDAD, INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO EN EMPRESA DE CONCHALÍ

Compartir
“El desafío que tenemos como país es generar condiciones para el crecimiento sostenido en el mediano y largo plazo, para que la economía chilena sea cada vez más competitiva”, dijo el Vocero de Gobierno.

“Los países que progresan y que crecen sostenidamente son los países que invierten en las personas”, añadió. 

El ministro Álvaro Elizalde junto al titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, visitaron esta mañana la empresa ‘Power Train Technologies Chile S.A’, donde abordaron los lineamientos de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento Económico recientemente anunciada por el Gobierno, que tiene como objeto sentar las bases para una nueva fase de desarrollo de nuestra economía.

Durante el recorrido, el Secretario de Estado destacó lo que busca con esta agenda es entregar las condiciones para que emerjan sectores capaces de producir nuevos bienes y servicios, desarrollar industrias y generar polos de innovación. “El desafío que tenemos como país es generar condiciones para el crecimiento sostenido en el mediano y largo plazo, para que la economía chilena sea cada vez más competitiva en un mundo globalizado. Y hacia allá apunta esta agenda”, señaló.

“El sentido de esta agenda es que haya más empresas como ésta, porque el trabajo innovador que ustedes han desarrollado sin duda debiera ser imitado por muchas empresas y nos hace sentir orgullosos por el potencial que vemos en Chile”, dijo el secretario de Estado en referencia a la empresa ‘Power Train Technologies’.

Junto al ministro Céspedes y al diputado por la zona, Daniel Farcas, el Vocero de Gobierno, además, se refirió al avance en la tramitación de la reforma tributaria. “Esta semana se aprobó en la Cámara de Diputados esta reforma, por ello es importante destacar que el destino de estos recursos es mejorar el sistema educacional, entre otras necesidades sociales”.

Agregó que “los países que progresan y que crecen sostenidamente son los países que invierten en las personas. Por tanto, estos nuevos recursos con que va a contar el Estado van a estar destinados, precisamente, a capacitar y a educar de mejor forma a los niños y a los jóvenes de nuestro país. Y eso genera condiciones para competir de mejor manera en una economía globalizada”.

La Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento apunta a que la economía de Chile no dependa sólo de la explotación y exportación de recursos naturales. Para lograr este objetivo, la iniciativa propone potenciar de manera estratégica y selectiva aquellos sectores donde Chile tiene un alto potencial de crecimiento, pero que no han podido desarrollarse. También busca incrementar la productividad de las empresas, especialmente las de menor tamaño, apoyándolas para que puedan crecer, internacionalizarse, incrementar sus ingresos y ofrecer empleos de calidad.

El éxito de esta tarea exige que el Estado tenga un rol más activo, proveyendo infraestructura y bienes públicos que generen nuevas inversiones, coordinando a los actores relevantes, e identificando y eliminando obstáculos que dificultan el emprendimiento. Para garantizar que estos esfuerzos sean sostenidos en el tiempo, es clave contar además con una institucionalidad adecuada que permita adoptar decisiones con visión de largo plazo, y que también facilite e incentive una potente colaboración público-privada.

No hay comentarios.: