Más de 10 millones de dólares en expectativas de negocios dejó la
primera macrorrueda de turismo de la Alianza del Pacífico, que culminó este
jueves en la ciudad de Cali (Colombia) con la asistencia de 200 turoperadores,
hoteleros y representantes de aerolíneas.
El balance del
encuentro comercial fue entregado durante una conferencia de prensa por los
voceros de Turismo Chile, Proexport Colombia, el Consejo de Promoción Turística
de México y PromPerú, entidades dedicadas a la promoción turística de los
cuatro miembros del bloque.
La cifra de
expectativas de negocios está basada en los resultados obtenidos en el primer
día de la macrorrueda, en el que se realizaron 2.000 citas, 302 por encima de
las que estaban agendadas antes de llegar a Cali.
Con el fin de
concretar dichas expectativas, reportadas por los empresarios, en un plazo máximo
de 12 meses, las agencias harán seguimiento y brindarán apoyo a los empresarios
tanto emisivos como receptivos que participaron en esta macrorrueda, cuya
segunda versión tendrá lugar en Guadalajara (México) durante el 2015.
El interés de
los asistentes se centró en los paquetes turísticos asociados a los segmentos
de historia, sol y playa y patrimonio, aunque también se negociaron aquellos
relacionados con aventura, naturaleza y reuniones.
Este positivo
balance, concluyeron los voceros de las agencias de promoción, da cuenta del
dinamismo de la Alianza del Pacífico y el interés de los empresarios de
fortalecer las relaciones comerciales interregionales.
#Iquique Asi
surgen…
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