En
Colegio Centenario
El Programa Sana Convivencia Escolar,
capacitó a 9 alumnos como mediadores escolares. Dicha actividad se enmarca en
la acción que la Secretaría Ministerial de Educación de la Región de Tarapacá
viene realizando desde el año pasado.
Con la participación del todo el alumnado, el
equipo del Programa Sana Convivencia Escolar y Francisco Prieto, Seremi de
Educación; este martes se realizó la certificación de los alumnos que
conformarán el equipo de mediación escolar para conflictos que se presenten en
el establecimiento producto de la mala convivencia que allí pudiese existir.
En la oportunidad se entregó también, el
mobiliario que los alumnos utilizaran para habilitar la sala de mediación, la
que es indispensable para su correcta ejecución.
SEREMI
Por su parte, Francisco Prieto, Seremi de
Educación, felicitó a los nuevos mediadores que son alumnos de 7º y 8º básico,
y los instó -al igual que a toda la comunidad de la Escuela Centenario- a
continuar esforzándose por mantener una sana convivencia. “Estos nuevos
monitores en resolución colaborativa de conflictos serán sus aliados al momento
de resolver sus problemas, porque cuando los involucrados no pueden llegar a un
acuerdo, el apoyo imparcial de otra persona, puede contribuir a resolver
nuestras diferencias. Felicitaciones a todos ellos y aprovecho de extender una
invitación a toda la comunidad para que juntos, unidos y convencidos, nos esforcemos
día a día por construir una sana convivencia, donde nos respetemos los unos a
los otros”, manifestó Prieto.
La autoridad destacó el papel relevante del
Programa Sana Convivencia que durante su ejecución ha logrado capacitar a más
de 1400 mediadores, tanto alumnos, como profesores y asistentes de la educación,
y creado 51 UCE (Unidades de Convivencia Escolar) en los establecimientos
adheridos.
En la oportunidad la Coordinadora del Programa Sana Convivencia
Escolar, Nathalie Astorga Arancibia, se mostró muy satisfecha. “Estamos, una
vez más, contentos por este nuevo avance en materia de sana convivencia en las comunidades escolares. Seguimos esperando
que esta no sea la última intervención que tengamos y que por el contrario sean
muchas más las unidades de convivencia escolar que se conformen en los
establecimientos de nuestra región”, acotó Astorga.
#Iquique
No hay comentarios.:
Publicar un comentario