viernes, agosto 15, 2014

DFL 15 APORTA 656 MILLONES DE PESOS A PYMES DE LA REGIÓN

Compartir
Intendente entregó cheques a los primeros 15 empresarios de un total de 34 beneficiarios.
           
15 empresarios de la Región de Tarapacá recibieron sus cheques respectivos del DFL 15, fondo concursable, cuyo objetivo es bonificar en un 20 por ciento las inversiones o reinversiones de pequeños y medianos empresarios que desarrollen proyectos en las zonas extremas. La ceremonia de entrega fue presidida por el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo, y contó con la presencia del senador Fulvio Rossi Ciocca, del Tesorero Regional, Manuel Alballay Silva; el director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras; y los beneficiarios.

En Tarapacá durante el proceso 2014 fueron beneficiados 34 empresarios de la región, asignándose un fondo de 656 millones de pesos. En este acto, se concretó la entrega de los primeros 15 documentos por un total de 272 millones de pesos, esperando que el próximo mes se complete la operación de apoyo del gobierno a las pymes de la zona.

La Tesorería Regional, en uno de sus roles que consiste en distribuir los fondos público, es la entidad que se encargó de los pagos este beneficio, mientras que Corfo actuó como unidad ejecutora del concurso que se realiza anualmente. Ambos directores de estas entidades públicas destacaron que la iniciativa permite incentivar la presencia de proyectos empresariales en la región, trayendo consigo mayor mano de obra.

El senador Rossi, resaltó que una de las grandes preocupaciones del gobierno es apoyar a las empresas, incentivando el empleo y asimismo colaborando para que desarrollen innovación en sus procesos productivos. A su vez, el Intendente Cartes destacó las perspectivas de esta bonificación, recalcando que es un monto significativo en el presupuesto regional, pero que resulta esencial para potenciar a las pymes de Tarapacá.

DFL 15
Desde el 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2014 estarán nuevamente abiertas las postulaciones al Fondo de Fomento y Desarrollo de Zonas Extremas 2015 ( DFL 15 ) en la Región de Tarapacá, el cual bonifica en un 20 por ciento la inversiones de los pequeños y medianos empresarios.

En este beneficio que otorga el Gobierno a las pymes de la Región de Tarapacá, se utilizan como criterios de evaluación el impacto ambiental, el grado de ejecución y puesta en marcha del proyecto, la incorporación de valor agregado en proyectos o servicios, la generación o incorporación de innovaciones tecnológica, y las capacidades de ejecución del proyecto”.


Los interesados en postular a este beneficio pueden obtener los antecedentes ( bases y fichas de postulación ) en las oficinas de Corfo ubicadas en Bolívar 202, Oficina 1201 ( Piso 12 ); o en las gobernaciones de Iquique y El Tamarugal. También estará disponible la documentación en la página web www.corfo.cl , una vez que realice el lanzamiento del concurso.

Los proyectos que sean presentados, serán sometidos a una evaluación técnica y luego a la aprobación definitiva del Comité Resolutivo del fondo, integrado por los seremis de Economía y Desarrollo Social; los directores regionales de Corfo y Prochile, además de tres representantes del sector empresarial de la región.

En este llamado, se consideran como pequeños y medianos inversionistas a quienes tengan ventas anuales que no excedan las 40.000 UF. Cumpliendo con este requisito, podrán postular inversiones o reinversiones en todos los sectores productivos de bienes y servicios, inclusive la pesca artesanal que no superen las 50.000 UF.

El beneficio del DFL 15, finalmente será asignado por el Comité Resolutivo, de acuerdo a los criterios establecidos en este fondo, y las modificaciones en concordancia con la Estrategia de Desarrollo Regional.
#Iquique

No hay comentarios.: