Diócesis
de Iquique y Congregación Marista
Un protocolo de cooperación “Fondo Solidario
con Enfoque de Derechos” que beneficiará iniciativas a favor de niños, niñas y adolescentes
entre 0 y 17 años, sellaron la Diócesis de Iquique y la Congregación Marista.
El acto fue encabezado por el Obispo, Guillermo Vera Soto, el coordinador de la
Pastoral Social, Marcos Rojas Pizarro y el sostenedor del Colegio Marista Hno.
Fernando, Hno. Pedro Herreros Valenzuela.
El convenio celebrado este jueves, contempla
que la Congregación Marista, mediante el sostenedor de la obra educativa de
Alto Hospicio, entrega a la Pastoral Social de la Diócesis de Iquique un monto
determinado de recursos económicos, con el fin de que las comunidades
parroquiales, los grupos pastorales y los colegios católicos puedan postular,
mediante proyectos, a hacer uso de estos fondos.
El énfasis de la iniciativa está en el
“Enfoque de Derechos”, lo cual significa que cada acción solidaria debe
fomentar los “Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes” y debe propiciar la
participación activa de éstos.
Las bases de postulación serán administradas
por la Pastoral Social y los proyectos, mediante las formas que cada grupo
estimen pertinentes, deberán responder al objetivo de “promover y desarrollar
acciones solidarias que tengan como beneficiados y participantes activos a
niños, niñas y adolescentes, que se encuentre en condiciones de vulnerabilidad
social.
VULNERABILIDAD
Sobre la importancia de este protocolo de
cooperación, el sostenedor del Colegio Marista Hno. Fernando, Hno. Pedro
Herreros Valenzuela, expresó que “creo que hoy hemos encontrado ese cause. La
Pastoral Social con toda su estructura y red capilar en el territorio, pondrá
esos recursos a disposición de proyectos que vayan en función de los niños, que no solo han vivido el terremoto, sino que
permanentemente su situación social es de vulnerabilidad”.
En tanto que el coordinador de la Pastoral
Social, diácono Marcos Rojas, explicó que la iniciativa “es un eco de la
problemática del terremoto que tuvimos en abril y cómo a partir de esta
realidad que es una tragedia y que impactó a tantos hogares, iquiqueñas e
iquiqueños, se logra la solidaridad a nivel nacional”.
Enfatizó que “la Congregación de Hermanos
Maristas que tiene un colegio en medio de nosotros en Alto Hospicio, logra
transportar esta realidad de dolor al resto de sus colegios y ellos se animan a
hacer esta campaña. La importancia apunta a seguir trabajando con niños y niñas
en situación de vulnerabilidad”.
#Iquique
No hay comentarios.:
Publicar un comentario