El
Vocero de Gobierno destacó la “voluntad de seguir avanzando para poner fin a
este sistema electoral que tanto daño le ha hecho a la democracia”.
El Ministro Vocero, Álvaro Elizalde, valoró
“la votación histórica” de la Cámara de Diputados para poner fin al binominal y
reemplazarlo por un sistema electoral proporcional e inclusivo. El secretario
de Estado manifestó que “éste es un avance significativo para nuestra
democracia” y señaló que en el Senado “esperamos contar con las mayorías para
que Chile tenga el sistema electoral que merece”.
Tras participar en la reunión que la
Presidenta Michelle Bachelet sostuvo con las bancadas que apoyaron la
iniciativa, el Ministro Portavoz valoró “el compromiso de todos los diputados
que votaron a favor de este proyecto, que da cuenta de convicciones
democráticas profundas”.
Agregó que el “Gobierno va a seguir
trabajando por cumplir con todos sus compromisos” ya que “los ciudadanos nos
demandan una democracia de calidad, una democracia con mayúscula que garantice efectivamente
que las instituciones den respuesta a sus necesidades y a sus problemas”.
El ministro sostuvo que el Ejecutivo
“escuchará a todos los sectores como lo hemos hecho siempre” y que “lo más
importante es la voluntad de seguir avanzando para poner fin a este sistema
electoral que tanto daño le ha hecho a la democracia”.
Reforma
Tributaria
Consultado por una eventual comisión mixta
que podría retrasar la tramitación de la Reforma Tributaria, el ministro
Elizalde enfatizó que “el esfuerzo que estamos haciendo es claro: estamos
trabajando para que se apruebe antes del inicio de la discusión de la Ley de
Presupuesto”. Añadió que esto permitirá “incorporar en el presupuesto del
próximo año los recursos de la Reforma Tributaria”.
#Iquique

.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario