lunes, agosto 18, 2014

GOBIERNO CONFÍA QUE EL SENADO RESPALDARÁ FIN DEL BINOMINAL TRAS “VOTACIÓN HISTÓRICA” EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Compartir
El Vocero de Gobierno destacó la “voluntad de seguir avanzando para poner fin a este sistema electoral que tanto daño le ha hecho a la democracia”.

El Ministro Vocero, Álvaro Elizalde, valoró “la votación histórica” de la Cámara de Diputados para poner fin al binominal y reemplazarlo por un sistema electoral proporcional e inclusivo. El secretario de Estado manifestó que “éste es un avance significativo para nuestra democracia” y señaló que en el Senado “esperamos contar con las mayorías para que Chile tenga el sistema electoral que merece”.

Tras participar en la reunión que la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo con las bancadas que apoyaron la iniciativa, el Ministro Portavoz valoró “el compromiso de todos los diputados que votaron a favor de este proyecto, que da cuenta de convicciones democráticas profundas”.

Agregó que el “Gobierno va a seguir trabajando por cumplir con todos sus compromisos” ya que “los ciudadanos nos demandan una democracia de calidad, una democracia con mayúscula que garantice efectivamente que las instituciones den respuesta a sus necesidades y a sus problemas”.

El ministro sostuvo que el Ejecutivo “escuchará a todos los sectores como lo hemos hecho siempre” y que “lo más importante es la voluntad de seguir avanzando para poner fin a este sistema electoral que tanto daño le ha hecho a la democracia”.

Reforma Tributaria
Consultado por una eventual comisión mixta que podría retrasar la tramitación de la Reforma Tributaria, el ministro Elizalde enfatizó que “el esfuerzo que estamos haciendo es claro: estamos trabajando para que se apruebe antes del inicio de la discusión de la Ley de Presupuesto”. Añadió que esto permitirá “incorporar en el presupuesto del próximo año los recursos de la Reforma Tributaria”.
#Iquique

No hay comentarios.: