La
vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Iquique, Gloria Delucchi Alvarez,
fue la encargada de recibir a los integrantes de la delegación de la Provincia
de Jujuy, que visitó la ciudad con el objetivo de fortalecer lazos de
integración.
La delegación trasandina fue presidida por la
secretaria de Integración Regional del Gobierno de la Provincia de Jujuy,
Carolina Moisés, quien detalló que las posibilidades de crecimiento y
desarrollo son inmensas. “Estamos interesados en el intercambio comercial,
turístico, cultural y deportivo.
En la oportunidad, se trató el interés de las
autoridades de Jujuy de abrir una oficina que tenga la representación de la
oferta turística y la misma idea podría concretarse con una oficina de Tarapacá
en la potente provincia argentina.
Carolina Moisés también invitó a los
directivos de la Cámara de Comercio a participar en la próxima sesión del
Comité Binacional Argentino-Chileno que se desarrollará en Salvador de Jujuy
los días 8, 9 y 10 de octubre, oportunidad donde será inaugurada la Expo Jujuy
2014, actividad multisectorial, económico-productiva, cultural y turística,
donde se presenta las potencialidades de la provincia trasandina, la más
potente del noroeste argentino.
Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara
de Comercio, Gloria Delucchi, agradeció la visita de la misión jujeña,
manifestando que cada año son más los turistas argentinos que llegan de
vacaciones a Iquique, especialmente en la temporada de verano. Al respecto, la
representante argentina, señaló que hay que seguir trabajando para potenciar
ese intercambio y generar estrategias de la oferta turística entre ambas
regiones.
En la reunión también participó la directora
de Relaciones Internacionales del Gobierno Regional de Tarapacá, Marisel
Quintana; Tita García, por parte de la Cámara de Comercio y Alejandro Safarov,
coordinador de Integración Regional del Gobierno de Jujuy.
#Iquique
No hay comentarios.:
Publicar un comentario