El
Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó esta tarde la
aprobación en general del proyecto que pone fin al copago, al lucro y a la
segregación, en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados. “Valoramos
este nuevo paso en el enorme desafío de resolver los problemas de la educación
chilena”, señaló la autoridad.
El Vocero de La Moneda sostuvo que “los niños
y jóvenes de nuestro país merecen educación de calidad y la reforma educacional
está precisamente diseñada pensando en ellos y sus familias”.
Añadió que “las iniciativas que impulsa el
Gobierno dan respuesta a los problemas estructurales de la educación chilena,
generando las condiciones necesarias para que todos los niños y jóvenes accedan
a una educación de calidad”.
El ministro Elizalde, asimismo, lamentó que
la oposición no accediera a legislar sobre el proyecto. “Hoy los diputados de
la Nueva Mayoría apoyaron esta iniciativa. Lamentablemente los diputados de la
Alianza votaron en contra de la idea de legislar, lo que da cuenta de su falta
de voluntad de mejorar la educación chilena. Esperamos un cambio de actitud
para que los sectores constructivos de la oposición se sumen a este desafío”,
manifestó.
El titular de la Segegob recordó que, tal
como lo establece el Mapa de la Reforma Educacional, “durante este segundo semestre
se impulsará el plan nacional docente, la iniciativa que fortalece la educación
pública y el proyecto relativo a la educación superior”.
#Iquique

No hay comentarios.:
Publicar un comentario