Promover
la inclusión laboral de personas en proceso de rehabilitación, adultos en
situación de calle, jóvenes sin experiencia laboral, tuvo como objetivo el
Simposio denominado, “Vulnerabilidad y Empleabilidad: una Oportunidad de
crecimiento para todos”, impulsado por la Mesa de Inclusión Socio-Laboral.
La Mesa de Inclusión Socio-Laboral que
componen el SEREMI de Desarrollo Social, el SENDA, EMPLEA, la Asociación de
Industriales y la Universidad de Los
Lagos, se creó desde el interés común
por trabajar en la inclusión y generación de oportunidades para personas
vulnerables.
La idea de la iniciativa fue informar a
empresas públicas y privadas, sobre la diversidad de programas de apoyo que actualmente se ejecutan en la
región, modalidades de trabajo de acompañamiento en el desarrollo de capacidades
y habilidades blandas en la postulación y en el puesto de trabajo.
En la ocasión, el director ejecutivo de
Fundación Emplea, Remo Pompei expuso sobre la temática central del simposio e
instituciones públicas y privadas
presentaron los diversos
programas sociales que apuntan a la inclusión y el mejoramiento de calidad de
Vida de las personas.
La actividad que se realizó en el Hotel Diego
de Almagro, estuvo encabezada por el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes y
el director regional de SENDA, Christián Zaines.
La máxima autoridad regional sostuvo que “el
mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet es que trabajemos con la
desigualdad, que viene acompañada de generación de oportunidades, incorporación de temas relacionados al área
social e inclusión, no debemos hacer segregación frente a gente vulnerable o consumidores
de drogas y alcohol, muchas empresas discriminan y excluyen”, enfatizó.
Además, destacó la labor de SENDA por generar estas
iniciativas y ayudar a las personas a tener una reintegración social, “estamos
apoyando este trabajo desde la
integración, inclusión y disminución de la desigualdad”.
Añadió que la idea es incorporar intervenciones no solo centradas en los
individuos, sino también aquellas iniciativas que permitan generar modificaciones en las condiciones del
entorno social que dan origen al problema, “buscamos recuperar el bienestar, la
salud y la calidad de vida de las personas”.
Por su parte, Christián Zaines señaló que la
iniciativa que convocó a empresarios de la región, buscó sensibilizar y
concientizar acerca de la necesidad que existe en promover la inclusión laboral
de personas con diversas vulnerabilidades para aportar en el mejoramiento de la
calidad de vida y conseguir más y
mejores oportunidades laborales para los participantes de los distintos
programas de los convocantes.
“Iquique


No hay comentarios.:
Publicar un comentario