lunes, agosto 18, 2014

PROMUEVEN INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS VULNERABLES EN ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS

Compartir
Promover la inclusión laboral de personas en proceso de rehabilitación, adultos en situación de calle, jóvenes sin experiencia laboral, tuvo como objetivo el Simposio denominado, “Vulnerabilidad y Empleabilidad: una Oportunidad de crecimiento para todos”, impulsado por la Mesa de Inclusión Socio-Laboral.

La Mesa de Inclusión Socio-Laboral que componen el SEREMI de Desarrollo Social, el SENDA, EMPLEA, la Asociación de Industriales  y la Universidad de Los Lagos,  se creó desde el interés común por trabajar en la inclusión y generación de oportunidades para personas vulnerables.

La idea de la iniciativa fue informar a empresas públicas y privadas, sobre la diversidad de programas  de apoyo que actualmente se ejecutan en la región, modalidades de trabajo de acompañamiento en el desarrollo de capacidades y habilidades blandas en la postulación y en el puesto de trabajo.

En la ocasión, el director ejecutivo de Fundación Emplea, Remo Pompei expuso sobre la temática central del simposio e instituciones públicas y privadas  presentaron   los diversos programas sociales que apuntan a la inclusión y el mejoramiento de calidad de Vida de las personas.

La actividad que se realizó en el Hotel Diego de Almagro, estuvo encabezada por el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes y el director regional de SENDA, Christián Zaines.

La máxima autoridad regional sostuvo que “el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet es que trabajemos con la desigualdad, que viene acompañada de generación de oportunidades,  incorporación de temas relacionados al área social e inclusión, no debemos hacer segregación frente a gente vulnerable o consumidores de drogas y alcohol, muchas empresas discriminan y excluyen”, enfatizó.

Además, destacó  la labor de SENDA por generar estas iniciativas y ayudar a las personas a tener una reintegración social, “estamos apoyando este  trabajo desde la integración, inclusión y disminución de la desigualdad”.

Añadió que  la idea es incorporar  intervenciones no solo centradas en los individuos, sino también aquellas iniciativas que permitan  generar modificaciones en las condiciones del entorno social que dan origen al problema, “buscamos recuperar el bienestar, la salud y la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, Christián Zaines señaló que la iniciativa que convocó a empresarios de la región, buscó sensibilizar y concientizar acerca de la necesidad que existe en promover la inclusión laboral de personas con diversas vulnerabilidades para aportar en el mejoramiento de la calidad de vida y conseguir más  y mejores oportunidades laborales para los participantes de los distintos programas de los convocantes.
“Iquique

No hay comentarios.: