viernes, agosto 01, 2014

“TENGO LA INQUIETUD DE AVANZAR POR UN CHILE CON MEJOR EDUCACIÓN EQUITATIVA Y DE CALIDAD”

Compartir
Opinión: Gloria Vega sostenedora Colegio Ñusta Kori

La historia del Colegio Ñusta Kori es parte esencial de la historia familiar de Gloria Vega Rojas, de profesión psicopedagoga y actual sostenedora quien junto a su hermano Marcos Vega Rojas levantaron un sueño de toda una vida.

El colegio se fundó en el año 1990 y representa el sueño de una mujer de vocación que siendo profesora normalista con dos post grados en la Universidad Católica de Antofagasta, inclinaba sus sentimientos de una manera especial respecto a educación de los niños, además esta es la obra de mi madre y mi padre ya fallecido, quienes con un gran esfuerzo fundaron el colegio en la casa de la familia. Fue también mi madre quien le puso por nombre "Ñusta Kori" que significa “Princesa Dorada” en la lengua  Aymara, manifiesta su sostenedora.

Por otra parte el  Colegio Ñusta Kori fue fundado en una casa de la tradicional avenida Baquedano, la que está edificada con emblemáticas casas de tipo inglés del siglo XIX. Es importante destacar que la consolidación del establecimiento también significó un gran esfuerzo e inversión tanto por el mantenimiento de la infraestructura y ampliación de la misma.

PROYECTO EDUCATIVO
El espíritu del colegio por ser de carácter personalizado está enfocado a resguardar y fortalecer el concepto de familia. Sin embargo, siempre buscó integrar en materia educativa elementos culturales típicos de la idiosincrasia de la región. Con mucha nostalgia su sostenedora comenta, “fue así como mi madre y yo hemos trabajado con honestidad el gran desafío de la "reforma educacional chilena, estudiando y proponiendo un sólido PEI (Proyecto Educativo Institucional)

REFORMA EDUCACIONAL
Frente a como le afectaría la reforma educacional al colegio Ñusta Kori su sostenedora manifestó que “Este no es ningún negocio. La infraestructura empleada en cualquier otro rubro permitiría ganancias reales sin el drama moral de la educación. Consideramos que en nuestro caso la reforma actual es una improvisación y desconocimiento de la realidad de nuestro país y creo que en lo personal, tengo la inquietud de avanzar por un Chile con mejor educación equitativa y de calidad”, finalizo su sostenedora.
#Iquique

No hay comentarios.: