lunes, septiembre 15, 2014

NOTICIAS POLICIALES CARABINEROS

Compartir
INTENSIFICAN FISCALIZACIONES DE CARABINEROS

Cuatro detenidos por conducir en estado de ebriedad registró Carabineros durante una fiscalización nocturna realizada por la Subcomisaria Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, con la finalidad de detectar a quienes manejaban bajo los efectos del alcohol.

El Jefe de esta unidad especializada, Capitán Ricardo Sepúlveda Martínez, señaló que durante el servicio desplegado desde las 03:00 a las 07:00 horas, se realizaron numerosos controles vehiculares que además arrojaron como resultado cinco infracciones al tránsito, de las cuales tres fueron por conducción sin licencia, una por conducir en condiciones físicas deficientes y una por conducir con luces en mal estado.

El oficial manifestó que debemos celebrar con moderación y responsabilidad durante estas fiestas patrias, por lo que debemos recordar que si bebemos alcohol no hay conducir, ya que ambas acciones son incompatibles. “Un conductor que ha bebido alcohol no sólo se coloca en riesgo a sí mismo, sino que también expone a quienes le acompañan y a aquellos que se desplazan por las vías donde él circula, como usuarios de otros vehículos, peatones o ciclistas”.

Sostuvo también que durante estas fechas reforzaremos los servicios de tránsito en vías interurbanas, urbanas y rurales con la finalidad de prevenir los accidentes de tránsito.

Finalmente el capitán Sepúlveda señaló que para tener un “18” bien celebrado apelamos al autocuidado y a cuidar a los demás.  Las tres causas de accidentes en el tránsito son el descuido, la imprudencia y el alcohol, por lo que debemos evitar tener esas conductas. Cuando conduzca debe hacerlo atento, con prudencia  y sin ingerir alcohol”.

CARABINEROS DISPONE SERVICIOS PREVENTIVOS EN RAMADAS EN ALTO HOSPICIO Y REALIZA LLAMADO A CELEBRAR CON RESPONSABILIDAD

Desde el 17 al 21 de Septiembre la Tercera Comisaría Alto Hospicio realizará servicios policiales extraordinarios en el sector de Avda., Gabriela Mistral con la Ruta A-16, donde se instalarán las ramadas con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes asistan a celebrar durante estas fiestas patrias.

Los servicios estarán supervisados por el comisario de la unidad, mayor Juan Cárdenas Escamilla y contarán con cerca de 30 Carabineros que realizarán servicios de orden y seguridad y de tránsito para evitar ilícitos, congestiones o accidentes de tránsito en el perímetro.

A estos servicios se sumarán a los que habitualmente realiza el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en toda la comuna y además se contemplan patrullajes preventivos permanentes en los lugares de la comuna donde están programadas actividades criollas, como el sector Media Luna Azufrera y La Tortuga, respectivamente.

En la ruta A-16 en tanto, se mantendrán los servicios de tránsito, con ocasión de las reparaciones que se están realizando en esa vía a raíz de los daños sufridos en el último terremoto.

El mayor Cárdenas dijo que “Todos esperamos que las celebraciones de Fiestas Patrias sean una instancia propicia para celebrar en familia, por lo tanto, hago un ferviente llamado a tener claro que los festejos deben ser con mesura, responsabilidad y respeto por los demás.  En Alto Hospicio, esperamos no tener ninguna clase de incidentes”, sentenció.

Cárdenas agregó además que la intención es que la comunidad tome conciencia de algunas simples medidas de autocuidado para evitar desgracias personales, como no conducir si han ingerido alcohol, utilizar cinturón de seguridad, cruzar la vía por pasos peatonales, circular por las aceras y nunca por las calzadas y  respetar los límites legales de velocidad”, indicó.
#Iquique

No hay comentarios.: