lunes, noviembre 10, 2014

MINISTRO ELIZALDE Y DETENCIÓN POR ROBO A “TÍA RICA”: LOS AUTORES DE ESTOS DELITOS TIENEN QUE RESPONDER ANTE LA JUSTICIA

Compartir
El ministro Vocero destacó que “el Gobierno ha proporcionado al Ministerio Público todas las herramientas para llevar adelante investigaciones exitosas”.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó esta mañana “la detención de quien sería el cabecilla de la banda que robó la Dirección de Crédito Prendario, conocida comúnmente como la „Tía Rica‟”. Elizalde agregó que “la fiscalía está llevando adelante una investigación exitosa, y en esto queremos ser claros, todos los autores de los delitos, particularmente aquellos que afectan y generan daño a miles de chilenos, tendrán que responder ante la justicia”.

El ministro vocero recordó que “el Gobierno ha proporcionado al Ministerio Público todas las herramientas necesarias para llevar adelante las investigaciones para que estos delitos no queden en la impunidad”.

La autoridad hizo estas declaraciones luego de asistir a la ceremonia de reconocimiento a las organizaciones sociales beneficiadas con el Fondo de Iniciativas Locales de la Región Metropolitana, entregado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Respaldo al ministro Eyzaguirre
Al ser consultado por críticas aparecidas en un matutino a la labor del Ministro de Educación, el Portavoz de La Moneda dijo que “el ministro Eyzaguirre está desarrollando un trabajo serio y liderando una reforma sin duda compleja, pero imprescindible para resolver los problemas de la educación chilena”.

Añadió que “necesitamos enfrentar los problemas de la educación chilena que hoy no es de calidad, discrimina y es anticuada. En síntesis, no da los resultados que merecen las niñas, los niños y los jóvenes chilenos”.

Elizalde insistió en que “esta reforma es expresión de una profunda convicción: Chile merece educación gratuita y de calidad”.

El Ministro Vocero afirmó que “estamos trabajando por un sistema educacional que entregue a las niñas, los niños y los jóvenes las herramientas necesarias para progresar en la vida”.

El secretario de Estado sostuvo que “el nivel socioeconómico de las familias no debe determinar la calidad de la educación a la que acceden sus hijos”. “La educación es un derecho, por tanto, todos los estudiantes merecen educación de calidad, no importando su origen social”, enfatizó.

Finalmente, el ministro Elizalde reiteró que “todos debemos siempre cuidar el lenguaje y actuar con el máximo de responsabilidad”, agregando que “en este sentido valoramos las palabras pronunciadas ayer ante el Partido Socialista de Chile por el Presidente de la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker, que ha puesto hincapié en la necesidad trabajar todos unidos en la Nueva Mayoría para resolver los problemas de los chilenos”.
#Iquique

No hay comentarios.: