Una
invitación a integrar del Consejo de la Sociedad civil del Servicio Nacional
para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (Senda),
hizo el director regional de la repartición pública, Christián Zaines a
dirigentes de organizaciones sociales, representantes de Corporaciones,
Fundaciones, Asociaciones o Agrupaciones o Centros de Estudios cuyo trabajo se
relacione con las áreas temáticas que desarrolla el organismo.
La inscripción de organizaciones,
agrupaciones y Centros de Estudios, que les permitirá luego presentar
candidatos para el Consejo y votar, comenzará
este 17 de diciembre del 2014 y
se extenderá hasta el 6 de enero del
2015, a través de la página www.senda.gob.cl.
Christián Zaines explicó que la instancia estará compuesta por nueve
consejeros provenientes de agrupaciones juveniles; educativas o académicas;
colaboradoras de Senda; comunitarias y sociales, y prodiversidad, los cuales no
recibirán remuneración por su desempeño y permanecerán en sus cargos por el
periodo de un año, desde su nombramiento, con derecho a ser reelectos por una
única vez consecutiva.
Podrán inscribirse para votar las
organizaciones sociales regidas por la Ley N° 19.418, sobre Juntas de Vecinos y
Demás Organizaciones Comunitarias; Corporaciones, Fundaciones, Grupos de
Voluntariado, Grupos de autoayuda, Centros de Tratamiento, Universidades,
Centro de Estudio o Instituciones Académicas, Colegios Profesionales, Centros
de Padres, Centros de alumnos, Iglesias de los distintos credos y
organizaciones de pueblos originarios, y siempre que cumplan con la calidad de
ser sin fines de lucro.
Cada agrupación inscrita y validada podrá
inscribir un candidato en la categoría a la que pertenezca y votar por los
candidatos de su preferencia. Si la organización ya está inscrita y validada por el Ministerio, puede
presentar un candidato o candidata en el
sitio web del Senda, para que otras organizaciones de tu región o del resto del
país apoyen tu postulación.
El día 13 de enero de 2015 se publicará el
listado final de organizaciones participantes. La inscripción de candidatos
será del 14 al 19 de enero de 2015. La votación será del 22 al 29 de enero. El
30 de enero de 2015 se conocerá el resultado de la votación.
La votación se realizará única y
exclusivamente de forma electrónica en la página web creada al efecto, en la
fecha y horario señalado. Para esto, a cada organización validada se le
entregará un nombre de usuario y una clave.
#Iquique
No hay comentarios.:
Publicar un comentario