miércoles, marzo 18, 2015

Campaña preventiva robo de especies al interior de los vehículos

Compartir
Carabineros de la Primera Comisaria Iquique, están realizando una campaña preventiva dirigida a los conductores de vehículos con el propósito que adopten las medidas básicas de seguridad en sus móviles y no dejen en su interior especies que puedan llamar la atención de los delincuentes.

Esta campaña se está llevando a efecto en los sectores detectados como de mayor incidencia de este tipo de ilícitos, mediante la entrega de trípticos y técnicas de prevención.

Entre las sugerencias entregadas por los uniformados se encuentran: Estacionar en áreas bien iluminadas, seguras y concurridas; Antes de apagar el motor, mire si hay personas sospechosas en el alrededor y posibles sitios de ocultamiento de personas; No deje paquetes, maletines, prendas de vestir o alguna especie o articulo de valor a la vista en el interior del vehículo que incite o sea tentador para el delincuente; Deje su vehículo bien cerrado y con llave y No entregar las llaves a extraños o cuidadores de vehículos.

Además recomendaron informar inmediatamente a Carabineros de Chile en caso de cualquier actividad sospechosa de la cual sea víctima o testigo y no olvidar “que la ocasión hace al ladrón”.

El coronel Mauro Victtoriano señaló que “esta campaña está orientada al autocuidado y a que la comunidad en términos generales nos coopere  adoptando una serie de medidas simples y de bajo costo que reducen el riesgo de ser víctimas de este ilícito”.

Además indicó que esta campaña es un esfuerzo que se está realizando para dar a conocer que pequeñas acciones posibilitan disminuir este delito. 
#Iquique

No hay comentarios.: