Carabineros de la Primera
Comisaria Iquique, están realizando una campaña preventiva dirigida a los
conductores de vehículos con el propósito que adopten las medidas básicas de
seguridad en sus móviles y no dejen en su interior especies que puedan llamar
la atención de los delincuentes.
Esta campaña
se está llevando a efecto en los sectores detectados como de mayor incidencia
de este tipo de ilícitos, mediante la entrega de trípticos y técnicas de
prevención.
Entre las sugerencias
entregadas por los uniformados se encuentran: Estacionar en áreas bien iluminadas, seguras y
concurridas; Antes de apagar el motor, mire si hay personas sospechosas en el
alrededor y posibles sitios de ocultamiento de personas; No deje paquetes,
maletines, prendas de vestir o alguna especie o articulo de valor a la vista en
el interior del vehículo que incite o sea tentador para el delincuente; Deje su
vehículo bien cerrado y con llave y No entregar las llaves a extraños o
cuidadores de vehículos.
Además
recomendaron informar inmediatamente
a Carabineros de Chile en caso de cualquier actividad sospechosa de la cual sea
víctima o testigo y no olvidar “que la ocasión
hace al ladrón”.
El coronel Mauro Victtoriano señaló que “esta
campaña está orientada al autocuidado y a que la comunidad en términos
generales nos coopere adoptando una
serie de medidas simples y de bajo costo que reducen el riesgo de ser víctimas
de este ilícito”.
Además indicó que esta campaña es un esfuerzo que
se está realizando para dar a conocer que pequeñas acciones posibilitan
disminuir este delito.
#Iquique
No hay comentarios.:
Publicar un comentario