martes, marzo 17, 2015

Junji da a conocer encuentro “Yo opino, es mi derecho” a educadoras

Compartir
Con la finalidad de explicar los objetivos y las formas de participar en el encuentro “Yo opino, es mi derecho”, la subdirección técnica de Junji se reunió con las directoras de los jardines infantiles para entregar la  información.

La actividad fue realizada en la sala de reuniones de la dirección regional,  en donde la subdirectora técnica del servicio, Ana Varas junto a las supervisoras explicaron a las profesionales el propósito de la actividad como también la metodología que se utilizará con los niños y niñas para que den a conocer su opinión en áreas como:  el buen trato, la participación y la autonomía progresiva, cuyos temas serán cruzados de manera transversal con la nueva relación que tienen el Estado con los niños y niñas.

El director de Junji, Juan Rocabado explicó que la iniciativa busca reconocer el derecho ciudadano  de los niños, niñas y adolescentes a expresarse y dar su opinión frente a temas de relevancia. Para ello en esta actividad los participantes tienen entre los 4 y 18 años de edad.

Agregó que el gobierno quiere con esta actividad  escuchar y saber qué piensan los niños, niñas y adolescentes, pues la idea es que esas opiniones  se consideren en la nueva política pública para garantizar los derechos de ese grupo etáreo.

PARVULITOS
Rocabado explicó además que en la región de Tarapacá se está desarrollando un trabajo coordinado entre las secretarias ministeriales de Gobierno, Educación, Consejo de la Cultura, Integra y Junji para que la actividad sea exitosa y se cuente con la participación de niños, niñas y adolescentes de las diferentes comunas de la Primera Región “que es por lo que apuesta nuestra Presidenta construir una sociedad integradora y diversa donde todos tengan la posibilidad de ser escuchados”.

Los establecimientos educacionales, centros de alumnos, niños, niñas y adolescentes que quieran participar, deben inscribirse a través de la páginawww.yoopino.cl hasta el 25 de marzo.
#Iquique

No hay comentarios.: