Con la finalidad de explicar los objetivos y las formas de participar
en el encuentro “Yo opino, es mi derecho”, la subdirección técnica de Junji se
reunió con las directoras de los jardines infantiles para entregar la información.
La actividad
fue realizada en la sala de reuniones de la dirección regional, en donde la subdirectora técnica del
servicio, Ana Varas junto a las supervisoras explicaron a las profesionales el
propósito de la actividad como también la metodología que se utilizará con los
niños y niñas para que den a conocer su opinión en áreas como: el buen trato, la participación y la autonomía
progresiva, cuyos temas serán cruzados de manera transversal con la nueva relación
que tienen el Estado con los niños y niñas.
El director
de Junji, Juan Rocabado explicó que la iniciativa busca reconocer el derecho
ciudadano de los niños, niñas y
adolescentes a expresarse y dar su opinión frente a temas de relevancia. Para
ello en esta actividad los participantes tienen entre los 4 y 18 años de edad.
Agregó que
el gobierno quiere con esta actividad
escuchar y saber qué piensan los niños, niñas y adolescentes, pues la
idea es que esas opiniones se consideren
en la nueva política pública para garantizar los derechos de ese grupo etáreo.
PARVULITOS
Rocabado
explicó además que en la región de Tarapacá se está desarrollando un trabajo
coordinado entre las secretarias ministeriales de Gobierno, Educación, Consejo
de la Cultura, Integra y Junji para que la actividad sea exitosa y se cuente
con la participación de niños, niñas y adolescentes de las diferentes comunas
de la Primera Región “que es por lo que apuesta nuestra Presidenta construir
una sociedad integradora y diversa donde todos tengan la posibilidad de ser
escuchados”.
Los establecimientos educacionales, centros de
alumnos, niños, niñas y adolescentes que quieran participar, deben inscribirse
a través de la páginawww.yoopino.cl hasta el 25 de marzo.
#Iquique

No hay comentarios.:
Publicar un comentario