martes, marzo 17, 2015

Más de 200 párvulos participarán en diálogo nacional “Yo Opino, es mi derecho”

Compartir
Más de 200 niños y niñas de 5 de jardines infantiles de Fundación Integra en Tarapacá, participarán en la jornada nacional de diálogo “Yo opino, es mi derecho”, que se realizará entre los días 26 de marzo y 3 de abril.

La actividad, organizada por el Consejo Nacional de la Infancia junto a Junji, Integra y Mineduc -, tiene como propósito conocer las opiniones y propuestas de los niños, niñas y adolescentes desde los 4 hasta los 18 años, en torno a su derecho a la participación, al buen trato y su autonomía progresiva, las que serán consideradas en la construcción de la nueva Ley y Política de Garantías Universales de Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

En el grupo que va desde los 4 hasta los 6 años, la consulta se aplicará a través de un cuento creado especialmente para esta actividad, que invita a los niños y niñas a expresar su opinión sobre los tópicos que aborda esta jornada.

El evento conmemorará los 25 años en que el Estado de Chile ratificó en 1990 la Convención de los Derechos del Niño, comprometiéndose con ello, a hacer valer sus derechos y reflejar los contenidos de esta convención en la legislación nacional.

PARTICIPACIÓN
La primera forma de participación, es a través de la actividad que se realizará desde el 26 de marzo hasta el 3 de abril en establecimientos educacionales a lo largo de todo el país, para todos los ciclos educativos. Para esto, los docentes realizarán una actividad de diálogo en el aula con los alumnos, a través de preguntas y lluvias de ideas, las que serán registradas en la plataforma www.yoopino.cl para ser integradas en el proceso de desarrollo de la nueva política de infancia y plan de acción que garanticen los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Chile.

La segunda, es la participación directa a través de la página web donde podrán entregar sus opiniones niños, niñas, adolescentes y centros de estudiantes de todos los establecimientos del país.
#Iquique

No hay comentarios.: