Álvaro
Elizalde enfatizó que las mesas directivas de ambas corporaciones “van a
contribuir con su trabajo para que sigamos avanzando en los cambios y
transformaciones que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.
El Ministro Secretario General de Gobierno,
Álvaro Elizalde, asistió este martes en el Congreso Nacional a la ceremonia en
que asumió la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados. “Queremos
felicitar a la nueva mesa encabezada por el diputado Marco Antonio Núñez e
integrada además por el diputado Patricio Vallespín y la diputada Denise
Pascal”.
El secretario de Estado recordó que la semana
pasada asumió la nueva mesa directiva del Senado, encabezada por Patricio
Walker, y manifestó que “tenemos la certeza que ambas mesas directivas van a
contribuir con su trabajo para que sigamos avanzando en los cambios y
transformaciones que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.
Nueva
Directora Sociocultural de la Presidencia
Elizalde asimismo informó que “la Presidenta
Michelle Bachelet ha designado como nueva Directora Sociocultural de la
Presidencia a la trabajadora social Paula Forttes”.
Recordó que Forttes “es una destacada
profesional, que se desempeñó en el pasado como Directora del Servicio Nacional
del Adulto Mayor y también como Delegada Presidencial para la Reconstrucción”.
Diligencias
de la Fiscalía de la Sexta Región
Consultado respecto de las diligencias de la
Fiscalía de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, el ministro Elizalde
confirmó que “el Ministerio Público ha solicitado los instrumentos de trabajo
del ex Director Sociocultural de la Presidencia, los que le han sido
proporcionados en una diligencia realizada a principios de marzo”.
“El Gobierno reitera que toda la información
requerida por la Fiscalía a instituciones públicas debe ser proporcionada para
el éxito de la investigación, com.
#Iquique


No hay comentarios.:
Publicar un comentario