El Ministro Vocero, Álvaro Elizalde, anunció
esta tarde que “la Presidenta Michelle Bachelet convocó para este viernes a una
jornada de trabajo en Cerro Castillo a los ministros del Comité Político, junto
al titular de Educación, para abordar la Agenda Educacional que impulsa el
Gobierno”.
Detalló que en la instancia se realizará “una
evaluación tanto de los proyectos de ley como de las demás iniciativas que
estamos impulsando para mejorar la educación en Chile y, por cierto, determinar
el cronograma de trabajo para el año 2015”.
El secretario de Estado enfatizó que “el
gobierno no detiene su marcha y, en ese contexto, seguimos impulsando una
reforma fundamental para resolver uno de los principales problemas de nuestro
país: la educación en Chile no es de calidad”.
Añadió que el Ejecutivo “ha impulsado reformas
legales, algunas de ellas ya han sido aprobadas, otras están en tramitación y
se presentarán futuros proyectos de ley, junto a iniciativas de gestión, que
nos permitan elevar los estándares de calidad de la educación chilena”.
Anuncios
en materia de probidad
Elizalde además señaló que la Jefa de Estado
“concretará mañana jueves parte de los anuncios que ella realizó en su mensaje
cuando constituyó el Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de
interés, el tráfico de influencias y la corrupción”.
El titular de la Segegob afirmó que “el
consejo está trabajando, tiene un plazo acotado para generar propuestas y se
están realizando audiencias para que todos los actores y sectores puedan
realizar su contribución”.
En ese sentido dijo que “valoramos tanto las
propuestas de los parlamentarios como también el trabajo que están realizando
los partidos de la Nueva Mayoría porque, sin duda, contribuyen a que el
Gobierno impulse estos cambios que nos permitan avanzar hacia lo que el país
nos demanda: una regulación que garantiza transparencia y que vele por la
probidad”.
Llamado a no intervenir en el trabajo
de la Justicia
Consultado por las indagaciones del llamado
caso Penta y sus aristas, el Portavoz del Ejecutivo señaló que “como Gobierno
no podemos ni debemos intervenir porque eso, sin duda, sería una contradicción
respecto a una convicción profunda: estas instituciones deben actuar en el
ámbito de las atribulaciones legales con pleno respeto a su autonomía”.
En ese sentido hizo “un llamado a los actores
políticos a abstenerse de presionar y, por tanto, de interferir en el trabajo
que están realizando las instituciones”.
#Iquique


No hay comentarios.:
Publicar un comentario