martes, marzo 17, 2015

Seremi de Salud capacita a manipuladoras de alimentos

Compartir
Con el objetivo de prevenir las enfermedades entéricas en la población, la Seremi de Salud de Tarapacá está capacitando a manipuladoras de alimentos de la región, incluyendo a las trabajadoras de la empresa Alicopsa, concesionaria de Junaeb para entregar comida en los establecimientos educacionales de la región. En estas instancias, también se está vacunando contra la hepatitis A.

Las capacitaciones comenzaron el viernes 13 de marzo con una jornada en el Colegio Domingo Savio de Alto Hospicio, donde participaron 90 manipuladoras de alimentos de Alicopsa y 68 de ellas recibieron la vacuna contra la hepatitis A.

En tanto, el lunes 16 de marzo se realizó la misma actividad con estudiantes de la carrera de Gastronomía de Universidad Santo Tomás, participando 55 jóvenes, de los cuales 45 fueron inmunizados.

Próximas capacitaciones
Durante los próximos días seguirán las capacitaciones abarcando distintos grupos de manipuladores de alimentos.

De este modo, el miércoles 18 se hará la actividad con alumnos de Gastronomía de Inacap, el jueves 19 con manipuladores de alimentos del Terminal Agropecuario de Iquique y el viernes 20 con trabajadoras de Alicopsa en el Colegio Inglés de Iquique.

Finalmente, el lunes 23 será la jornada de capacitación y vacunación con la Agrupación Gastronómica de Tarapacá (Agata) en el Salón Jorge Iturra de la Intendencia Regional.

En el caso de los manipuladores de alimentos pertenecientes a Alicopsa que trabajan en los establecimientos educacionales del sector rural, se coordinará, a través del Programa de Inmunizaciones, la administración de las vacunas en los consultorios y postas rurales.

Estas actividades están siendo desarrolladas por profesionales del Programa Enfermedades Transmisibles del Departamento de Salud Pública y por la Unidad de Control de Alimentos del Departamento de Acción Sanitaria.
#Iquique

No hay comentarios.: