Con el
objetivo de prevenir las enfermedades entéricas en la población, la Seremi de
Salud de Tarapacá está capacitando a manipuladoras de alimentos de la región, incluyendo a
las trabajadoras de la empresa Alicopsa, concesionaria de Junaeb para entregar
comida en los establecimientos educacionales de la región. En estas instancias,
también se está vacunando contra la hepatitis A.
Las capacitaciones
comenzaron el viernes 13 de marzo con una jornada en el Colegio Domingo Savio
de Alto Hospicio, donde participaron 90 manipuladoras de alimentos de Alicopsa y
68 de ellas recibieron la vacuna contra la hepatitis A.
En tanto, el lunes
16 de marzo se realizó la misma actividad con estudiantes de la carrera de
Gastronomía de Universidad Santo Tomás, participando 55 jóvenes, de los cuales
45 fueron inmunizados.
Próximas capacitaciones
Durante los
próximos días seguirán las capacitaciones abarcando distintos grupos de
manipuladores de alimentos.
De este modo, el
miércoles 18 se hará la actividad con alumnos de Gastronomía de Inacap, el
jueves 19 con manipuladores de alimentos del Terminal Agropecuario de Iquique y
el viernes 20 con trabajadoras de Alicopsa en el Colegio Inglés de Iquique.
Finalmente, el
lunes 23 será la jornada de capacitación y vacunación con la Agrupación
Gastronómica de Tarapacá (Agata) en el Salón Jorge Iturra de la Intendencia
Regional.
En el caso de los manipuladores de alimentos
pertenecientes a Alicopsa que trabajan en los establecimientos educacionales
del sector rural, se coordinará, a través del Programa de Inmunizaciones, la
administración de las vacunas en los consultorios y postas rurales.
Estas actividades están siendo desarrolladas
por profesionales del Programa Enfermedades Transmisibles del
Departamento de Salud Pública y por la Unidad de Control de Alimentos del
Departamento de Acción Sanitaria.
#Iquique
No hay comentarios.:
Publicar un comentario