domingo, abril 26, 2015

Servicio de Salud obtiene positiva evaluación

Compartir
En una posición privilegiada frente a las metas nacionales de salud se encuentra actualmente la Región de Tarapacá según las mediciones anuales que el Ministerio de Salud, Minsal, aplica a los Servicios de Salud de todo el país.

Se trata de los Compromisos de Gestión, Comges, que se traducen en una serie de indicadores de evaluación en los que el SSI obtuvo un 4,8 que equivale a un 96% de cumplimiento.  Considerando que los Comges son evaluados de 1  a 5, siendo esta última la nota máxima.

Estos compromisos miden por ejemplo la gestión de compra en farmacia, la inversión, el funcionamiento de las urgencias, el desempeño financiero, la evolución de las listas de espera, la salud de los funcionarios, la formación de especialistas y la participación social.

El director del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctor Luis López, destacó los resultados y aseveró que se trata de un trabajo sostenido de los equipos de trabajo de la institución encargada de gestionar en forma eficiente la red asistencial.  “Desde el año 2009 en adelante, período  del que se tiene registro en delante de esta medición, se muestra una ´positiva evolución en los resultados”.

López, especificó que durante el período de evaluación de 2013 la nota obtenida fue de 4.7, la que sube a un 4.8 para el 2014, la que fue confirmada por el Ministerio de Salud.

“Todo esto pese a las dificultades que experimentamos en el sector salud a causa de los daños generados por el terremoto del mes de abril de 2014. Cierre de pabellones, disminución de camas para hospitalización y daños en la infraestructura fueron parte de los problemas”, aclaró el director del SSI, quien agregó que esta medición se basa principalmente en los dos recintos que dependen directamente del Servicio de Salud. “Nos evalúan por el funcionamiento del Hospital de Iquique y el Consultorio General Urbano Héctor Reyno de Alto Hospicio, pero también hay algunos ítems que incorporan a la atención primaria”.
#Iquique

No hay comentarios.: