viernes, julio 17, 2015

Suspensión de tránsito vehicular en calle O’Higgins

Compartir
Par vial O’Higgins - Bulnes

Dando continuidad a la Fase III del proyecto Mejoramiento Par Vial O’Higgins Bulnes, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, autorizó la suspensión al tránsito vehicular entre Vivar y Barros Arana desde el sábado 11 de julio. A partir de lo anterior,  calle O’Higgins se mantendrá intervenida en dos tramos; entre Obispo Labbé y Aníbal Pinto, incluyendo su cruce con Patricio Lynch y desde Barros Arana hasta Vivar, sin incluir dichas intersecciones.

Así lo informó el Director de Serviu, Edinson Jara, quien precisó que, según programación, las obras en la zona poniente de calle O’Higgins responden a la necesidad de mantener habilitado en su totalidad, el acceso a la ruta A16 durante la festividad de La Tirana y San Lorenzo.

DESVÍOS DE TRÁNSITO
Considerando la intervención en O’Higgins, entre Obispo Labbé y Aníbal Pinto, el flujo vehicular está siendo desviado hacia el norte por calle Ramírez y hacia el sur por calle Obispo Labbé. 

En tanto, el cierre de calle O’Higgins, entre Vivar y Barros Arana, permitirá realizar tareas para el levantamiento de asfalto y la profundización de arranques domiciliarios durante el período de vacaciones de invierno, minimizando el impacto en la comunidad escolar del Colegio Academia Tarapacá y el Jardín Infantil Talpiot. En paralelo, se ha establecido un desvío de tránsito para todos los vehículos que circulan por calle O’Higgins.

“Esta es una obra de gran envergadura y como tal, requiere también de la comprensión de la comunidad que está siendo afectada en su desplazamiento cotidiano por calle O’Higgins. Sin lugar a dudas, al término de esta intervención, contaremos como ciudad con dos de las principales vías estructurante de Iquique con un alto estándar de diseño, tres pistas de desplazamiento, semaforización y paisajismo que contribuirá a la conectividad al interior y exterior de la comuna hacia Alto Hospicio”, precisó Jara.

El mejoramiento del Par Vial O’Higgins-Bulnes que lleva a cabo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tiene una inversión que supera los $10.000 millones en un plazo de ejecución total de 800 días.
#Iquique

No hay comentarios.: