Un llamado a las micros y pequeñas empresas
de la región a participar del proceso de asesorías básicas y especializadas del
nuevo instrumento “MejoraNegocios” Fondo de Asesorías Empresariales, realizó
Sercotec Tarapacá.
El nuevo
instrumento se encuentra en pleno proceso de inscripción a través del portal www.sercotec.cl/Regiones/Tarapaca,
donde las personas deben acceder al link soluciona y visualizar el tipo de
asesoría que desean. Para lo anterior, el instrumento cuenta con un
cofinanciamiento para que las micro y pequeñas empresas contraten asesoría experta que contribuya a aumentar su
productividad y/o a mejorar la calidad de sus productos o servicios,
favoreciendo su competitividad.
Patricio
Ferreira, director regional de Sercotec, llamó a quienes cuenten con iniciación
de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuesto Internos, con
ventas anuales entre 200 UF y 25.000 UF; o cooperativas con ventas menores a
25.000 UF por asociado a participar del proceso.
“Este año
estamos trabajando fuertemente para fortalecer los diversos negocios que
existen en la región, por eso este instrumento se orienta a los rubros de
Turismo, Logística, Servicios y Manufactura asociada a la Producción y Comercio
(vinculado a actividades de Servicios y Manufactura asociada a la Producción y
Logística), de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica,
quienes podrán acceder a asesorías como
: Asesoría Básica en Asesoría Jurídica, Asesoría Básica en Estructura de Costos
y Fijación de Precio, Asesoría Básica en Diseño Imagen Corporativa, Asesoría
Especializada en Formulación de Modelos y Planes de Negocios, Asesoría Básica
en Diseño y Desarrollo de Sitio Web, Asesoría Especializada en Implementación y
Calificación SICEP, Asesoría Legal
Virtual y Asesoría Básica en Contabilidad y Tributación”, explicó el director
regional.
QUÉ APOYO ENTREGA
Para quienes estén interesados las asesorías empresariales básicas, que
tienen un duración de hasta cuatro meses,
entregan un apoyo de hasta
$400.000, la que considera un aporte
empresarial mínimo de 30% del monto aportado por Sercotec.
Mientras para
las asesorías empresariales especializadas (incluidas aquellas orientadas a la
implementación de una norma certificable): Sercotec aporta hasta 1.500.000, que
considera un aporte empresarial mínimo
de un 30% del monto aportado por Sercotec.
Asimismo, para
gastos de auditoría de certificación de una norma: Sercotec reembolsa hasta 70%
de su valor si antes accedió a asesoría empresarial especializada y hasta 50%,
en caso contrario.
Para gastos
por concepto de recertificación de una norma: Sercotec reembolsa hasta 50% de
su valor por una única vez, sólo para empresas con ventas anuales inferiores a
UF 2.400.
#Iquique
No hay comentarios.:
Publicar un comentario