Fueron 132
jóvenes del Colegio Kronos School de Alto Hospicio que eligieron -en un proceso de votación secreta
y universal- al proyecto “Áreas Verdes Para Todos”, el cual, obtuvo la mayor
votación entre otros cinco propuestas estudiantiles.
Hace tres meses que los alumnos participaron en
el programa “Escuela de Ciudadanía” de INJUV que contempla talleres de
desarrollo personal, elaboración de proyecto y proceso de propaganda, elección
de candidatos y votación.
La Directora Regional del INJUV Tarapacá, Camila
Castillo Guerrero, agradeció que le abrieran las puertas al trabajo de INJUV y
felicitó la gestión educativa con inclusión social del colegio Kronos School.
“Creemos que hacen bien el trabajo al tener un proyecto de integración
educativa, agradezco el entusiasmo y el trabajo del Centro de Alumnos, felicito
a cada uno de los alumnos que participó en el proyecto de Escuela de Ciudadanía
porque eso demuestra que son ciudadanos comprometidos. La Presidenta Michelle
Bachelet incorporó la Educación Cívica
en su Reforma Educacional porque Chile necesita jóvenes comprometidos con su
entorno, su ciudad y su país”, mencionó.
La Directora del establecimiento educacional,
Paula Vicencio manifestó que “el que los jóvenes puedan manifestar su parecer
puede cambiar el curso de las cosas en sus proyectos en la escuela, en sus
comunidades. El ejercicio de un voto en
un país democrático es un poder muy grande, aunque muchos de Ustedes aún no
participen, ese ejercicio el día de mañana puede cambiar el curso del país. Por
eso es importante que le tomen el peso a esa responsabilidad”, les dijo a los estudiantes.
Finalmente, la representante del proyecto
ganador, Camila Araya, 17 años, alumna de la carrera de Administración dijo que
“este ha sido un proceso muy interesante, nunca habíamos hecho algo así en el
Colegio, es una idea muy innovadora lo que trajo INJUV a nuestro colegio, que
nos hagan buscar soluciones a problemas, donde además hubo talleres en relación
a nuestros derechos y nos aportó en desarrollo personal”.
#Iquique
No hay comentarios.:
Publicar un comentario