martes, septiembre 29, 2015

Mineduc noticias

Compartir
AUTORIDADES ACOMPAÑAN PRIMER DÍA DE CLASES DE ALUMNOS REUBICADOS

Contentos y entusiasmados llegaron hasta el Liceo Bicentenario Domingo Santa María de Iquique los estudiantes que fueron reubicados en dicho establecimiento municipal tras el cierre del Colegio Little Stars.

Hasta este lunes, de los 58 alumnos afectados por el cierre,  48 fueron reubicados en diversos establecimientos particulares subvencionados y municipalizados de Iquique, de los cuales 16 fueron matriculados en el Liceo Bicentenario Domingo Santa María, la mayoría en los niveles pre-kínder y kínder.

“Este es el primer día de clases de los niños y niñas reubicados en este establecimiento municipal y queremos acompañarlos en esta incorporación y manifestarles el compromiso del Gobierno con la continuidad del proceso formativo. Agradecemos a la Cormudesi por abrir sus puertas, tanto a los apoderados como a los estudiantes para que puedan finalizar su año escolar”, dijo el seremi de educación, Francisco Prieto.

Al respecto al Director del plantel municipal, Roni Vega, informó que además de la reubicación de los estudiantes, la Cormudesi contrató para los niveles de pre-kínder y kínder a la Educadora y la Técnico en Párvulos para atender -durante este año- a los 11 párvulos. Agregó además que existe interés de los apoderados por matricular a sus hijos en dicho liceo para el próximo año “Algunos apoderados han pensado seguir con nosotros el próximo año y ellos estarían inscribiéndose como un proceso normal o bien insertándose en la pre-básica y pasarían directamente para el sigueinte año”.

El seremi de Educación recordó que la Secreduc dispuso de una profesional de Ayuda Mineduc para atender las necesidades de reubicación y agilizar los trámites referidos a la obtención de certificados.

MÁS DE 100 ESTUDIANTES DE ALTO HOSPICIO BENEFICIADOS CON “ME CONECTO PARA APRENDER” DEL MINEDUC

Más de 100 estudiantes del Colegio Simón Bolívar y el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio recibieron cada uno un computador con conexión a internet, gracias al programa “Me conecto para aprender” del Mineduc.

La ceremonia de entrega se realizó en el Liceo Bicentenario Minero y fue encabezada por el seremi de Educación, Francisco Prieto y la Directora Regional de Junaeb, Claudia Camacho; además del seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, concejales, jefes de servicio y autoridades municipales junto a representantes de las comunidades escolares beneficiadas.

“Esta es una iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet y en la región de Tarapacá beneficia a más de 1.000 estudiantes. Hoy, como Gobierno, estamos cumpliendo con este beneficio que apunta a acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) y busca mejorar la calidad de la educación aportando estas herramientas tecnológicas y sus múltiples opciones de aprendizaje”, dijo Francisco Prieto.

La ceremonia comenzó con las palabras de bienvenida del Director del Liceo Bicentenario Minero, César Gavilán y prosiguió con la desatacada interpretación musical del grupo “Cross over latin jazz” para continuar con las palabras del representante del alcalde de Alto Hospicio, Osvaldo Zenteno, director de Servicios Traspasados del municipio local, quien destacó el desarrollo de la educación en su comuna.

A nombre de los beneficiarios, la alumna Catalina González, leyó la carta que la Presidenta Bachelet envió a los más de 74 mil beneficiados en todo el país y agradeció esta entrega destacando el valioso uso que darán a esta herramienta como complemento para su proceso formativo.

Dylan Muñoz agradeció la concreción de esta iniciativa: “Es un lindo regalo que nos hace el Ministerio. Antes se me hacía difícil ir al ciber y hacer tareas, ahora voy a estar en mi casa”, mientras que su madre, Silvana Cáceres, destacó la conectividad: “A veces no tenemos la posibilidad de tener internet, por eso es bueno la conexión a internet por un año. Estoy muy contenta”, manifestó.

La alumna Yanis Silva destacó la entrega. “Me parece muy bien que nos estén dando este beneficio porque les sirven a todos, porque ahora todos tienen la posibilidad de recibirlo” y su madre, Sara Jofré, manifestó la utilidad para las tareas escolares. “Es excelente porque hay niños que no tiene oportunidad, hay muchos que en la casa no tienen. Les va a servir porque les dan muchas tareas donde tiene que usar el computador”.

La estudiante Dauri Vicuña dijo: “Es bonito y me va a servir para hacer tareas” y su madre Cinthia Romero comentó los usos de esta herramienta: “Es bueno porque es una iniciativa para los niños, para que aprendan más y se desarrollen mejor. Ahora nos vamos a la casa y lo primero que va a hacer es chatear con sus amigos”.

Los computadores entregados cuentan con memoria RAM de 4GB, un disco duro de 500 GB, una pantalla de 13,3 pulgadas, peso de 1,3 kg y se distribuye en cuatro colores que los estudiantes pudieron elegir según sus preferencias. Cada equipo cuenta con conexión a internet y servicio de garantía por un año, además de un software de rastreo en caso de pérdida o robo.

El seremi de la cartera subrayó el que esta iniciativa apunta a fortalecer la educación pública. “Es un programa que va dirigido a las escuelas y liceos públicos del país, entregando con ello herramientas para equiparar la cancha y entregar mayores y mejores oportunidades a nuestros estudiantes”, expresó.

No hay comentarios.: